Telelectura

La Telelectura a través del dispositivo Imeter está diseñado para el control inteligente del consumo de agua de un contador individual. Por tanto le permite a nuestros grandes consumidores monitorear y controlar de manera fácil y segura los consumos de agua a través de la lectura remota del medidor permanentemente.
A través de este servicio las empresas grandes consumidoras de agua, con costos de lectura elevados, o preocupadas por el consumo eficiente y la sostenibilidad pueden maximizar el control sobre el consumo de agua de manera permanente, lo que les permitirá tener mayor confianza sobre los consumos registrados y por tanto la facturación mensual.




¿Cómo funciona el servicio?


 

Instalación del transmisor de datos

El Imeter puede ser instalado dentro de la misma cámara donde se encuentra el medidor, esto facilita y reduce los costos asociados su instalación. Es una unidad compacta con encerramiento IP68, lo que ofrece gran confiabilidad y estabilidad en su funcionamiento.





Estructura de comunicación y consulta de la información

Los Imeter transfieren la información del consumo de agua directamente del equipo al sistema de administración de información, lo que brinda seguridad y confiabilidad ya que la información no es interceptada en ningún momento. El usuario del sistema accede a la información a través de internet, lo que permite que la información esté disponible a cualquier hora desde cualquier sitio.

Análisis de datos

Las herramientas e información disponibles en el sistema permite la gestión, control y anàlisis de los consumos registrados por el medidor, haciendo posible la detección de fugas y/o desviaciones del consumo de manera permanente, la configuración remota de la frecuencia de lecturas, alarmas y parámetros estadísticos como caudales máximos, mínimos, volúmenes por franjas de caudal, entre otros.



Ventajas de la Telelectura

A continuación listamos muchas de las ventajas que usted como usuario, puede recibir al utilizar los servicios de Telelectura en Aguas de Cartagena:


  • Fácil instalación – no requiere personal con entrenamiento especializado.
  • Tamaño discreto – puede instalarse en el mismo sitio que se encuentre el medidor.
  • Cálculo de consumos con un desglose temporal configurable a partir de franjas de 1 minuto.
  • Cálculo en tiempo real de volumen de agua por franjas de caudal.
  • Registro de caudales máximos y mínimos.
  • Configuración de alarmas en tiempo real- Identifica eventos como manipulación (tampering), fuga (consumo reducido continuado) o consumo anómalo (por encima de un umbral).
  • Comunicación GPRS con los sistemas centrales configurable por frecuencia o por activación de alarma.
  • Funciona con baterías de larga duración que la dan gran autonomía y capacidad de transmisión de información.
  • Posible captura de presión a partir de sondas de presión.
  • Solución flexible en tipos de antena configurable para cada casuística, lo cual da solución a problemas de cobertura de la señal celular.
  • Envía el nivel de bateria en cada conexión lo cual permite reconocer cuándo requiere de mantenimiento preventivo.
  • Protección IP68 – el equipo es totalmente resistente al agua y la humedad, con funcionamiento normal validado entre -5º y 50º, y protección a golpes y vibraciones.
  • Fácil extensión para nuevas funcionalidades; entradas de datos e integración con otros equipos.
  • Solución basada en un microprocesador de ultra bajo consumo compatible con casi cualquier emisor de pulsos del mercado, lo cual lo hace aplicable para la mayoría de los medidores (Elster, Itron, Sensus, Sappel, etc.).