Distribución


Aguas de Cartagena distribuye agua de excelente calidad a todos sus usuarios, mediante una red de tuberías, la cual está constituida por aproximadamente 1.476,99 Km de tuberías de varios materiales, con diámetros superiores a 37.5mm que han venido instalándose desde 1938 de acuerdo con el desarrollo de la ciudad. 

Se realizan controles en la red, mediante el sistema de telemando, encargado de monitorear el funcionamiento de los consumos en los diferentes sectores existentes, con lo que se establecen los consumos necesarios en cada sector determinado, las acciones a realizar y brindarle a cada sector los caudales requeridos en tiempo real.

De igual manera, desde el año de 1998, se instaló un sistema de macromedición y micromedición, que permite registrar el caudal que se presenta en los diferentes sectores, la horas de mayor consumo y el rendimiento técnico, logrando un control de pérdidas y una gestión más coherente, rápida y eficaz.

La red trabaja en su mayoría por gravedad. En la actualidad están en funcionamiento las estaciones que bombean hacia depósitos elevados, tal es el caso del bombeo de agua tratada desde la planta El Bosque hacia los tanques La Loma, Colina, Nariño y Santa Lucía. 

Estaciones de bombeo de agua potable (EBAP)


Aguas de Cartagena realiza controles de calidad del agua , a la salida de la planta de tratamiento ETAP El Bosque y en diferentes puntos de la red, todos los días.  Esto garantiza que se conserve la calidad del agua desde su salida y en los diferentes lugares de la ciudad, aun los más lejanos a la ETAP. Se realizan monitoreos de parámetros físico químicos y microbiológicos.