Código de Buen Gobierno

El presente Código forma parte de la Directriz Administrativa DA_01 – Sistema de Gobierno Corporativo, la que a su vez se deriva de la Política de Desarrollo Sostenible de AGUAS DE CARTAGENA S.A., E.S.P. en adelante ACUACAR.

El Código aplica el enfoque sistémico a fin de orientar la articulación del Sistema de Gestión Integral con el Sistema de Gobierno Corporativo y consecuentemente facilitar su entendimiento y aplicación por parte de los grupos de interés en todos los procesos y niveles de la organización.

El Sistema de Gobierno Corporativo de Acuacar concibe la ética Empresarial como su principal atributo, por lo que en el presente Código se integran los elementos de gobierno corporativo con los elementos de Ética Empresarial, en una relación dinámica que tiene el propósito de evidenciar unidad, articulación y consistencia entre gobierno y ética.

En la construcción del Código se consultaron y adoptaron mejores prácticas nacionales e internacionales, contenidas principalmente en guías técnicas, reconocimientos a la gestión y modelos de excelencia.

 

Puede consultar el documento completo aquí.