Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., es consciente del compromiso social que representa gestionar los recursos naturales asociados con la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado, y por ello, considera que esta gestión debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y a generar valor para los grupos de interés.

La visión empresarial de ACUACAR es la de ser considerada una Organización de referencia en las actividades en que participa, aplicando para ello la calidad, el comportamiento ético, el buen servicio hacia el cliente, la seguridad y la cultura hacia el desarrollo sostenible, como valores corporativos de referencia.

Para conseguir estos fines ACUACAR ha desarrollado y aplica un modelo integrado de gestión, que aporta valor a la Organización y a sus Accionistas, y que incorpora las siguientes líneas de acción:
 

  • Asegurar que la calidad de los servicios satisfaga los compromisos adquiridos con los clientes y sean coherentes con las necesidades de la región, contribuyendo al logro de los fines esenciales del Distrito de Cartagena de Indias.

  • Acompañar la gestión del Distrito, en función del cumplimiento o mejoramiento de políticas públicas pertinentes y planes de desarrollo relacionados.

  • Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Controlar adecuadamente los riesgos que puedan afectar significativamente la satisfacción del cliente y el logro de los objetivos de la empresa.

  • Establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación, haciendo un uso racional de los recursos naturales y energéticos que se utilicen.

  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores a través de la Identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, definición e implementación de los respectivos controles, la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, promover y mantener el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados, y, respondiendo oportunamente las inquietudes que provengan de las partes interesadas

  • Promover un entorno laboral respetuoso y propiciar la formación y el desarrollo profesional de nuestros empleados.

  • Promover, entre nuestros proveedores de bienes y servicios, la adecuación de sus actividades con las líneas de acción descritas.

  • Asegurar el cumplimiento de los compromisos suscritos y legales aplicables.

  • Asegurar que esta política sea difundida, entendida y aceptada en la Organización para que contribuya al logro de los compromisos mencionados.

Para la correcta aplicación de esta política, la Gerencia apoyará el compromiso de toda la Organización para poder conseguir los objetivos y garantizará los recursos para mantener la infraestructura necesaria para su gestión, comprometiéndose a utilizar acciones de mejoramiento continuo en sus procesos, los cuales estarán adecuados de manera permanente a las Normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y NTCGP 1000.
 
Original firmado
JESÚS MARÍA GARCÍA GARCÍA
Gerente General
 
Cartagena de Indias, 3 de noviembre de 2015
Versión: 03