Boletines de prensa

14

Boletín Informativo 2197

Boletín Informativo 2197

 

 DONAMOS AL DISTRITO CÁMARA DE DESINFECCIÓN 

PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

 

Una cabina para la aspersión y desinfección donamos a la Alcaldía Mayor de Cartagena, en prevención de la propagación del Covid 2019. La entrega fue oficializada hoy por parte del gerente general, Jesús García, a miembros del gabinete distrital en cabeza de su Secretaria General, Dra. Diana Martínez.

Este equipo fue acoplado utilizando materiales básicos y asequibles como plástico y segmentos de tuberías, fabricadas en PVC de alta presión. También le integraron un sistema de nebulización, una bomba eléctrica, así como un tanque de 500 litros, mezclado con agua y el producto catalizador orgánico, Ecocatalist, diluido al 1%, que actúa sobre la cubierta lipídica del virus de acción biodegradable y amigable para el medio ambiente.

La cabina de aspersión y desinfección permite que una persona a su ingreso elimine los virus y bacterias impregnados en su indumentaria, en un tiempo de permanencia en la nube de 20 segundos.

Es importante aclarar que el producto utilizado en la desinfección no es tóxico y es inofensivo para animales y vida acuática. No provoca irritaciones en la piel, ni en el sistema respiratorio; tampoco es inflamable, ni corrosivo y se trata de enzimas altamente purificadas.

La firma fabricante TQI así lo confirma en sus estudios de toxicidad y asegura que no ha tenido ninguna novedad sobre efectos secundarios desde 1971 cuando empezó a utilizarse. Acuacar lo viene utilizando en cumplimiento de su programa de control de olores y especialmente en trabajos de reparación de redes de alcantarillado, sin que hasta el momento se reporte algún inconveniente al entrar en contacto con el ser humano. 

Nuestro gerente general, Jesús García, se mostró complacido con esta contribución al distrito, como una medida complementaria a las acciones de prevención en la higiene corporal y protección personal.

 

Cartagena de Indias, 14 de mayo de 2020

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: Dia a dia Acuacar, Calendario de eventos y actividades, Eventos, Actividades y Atención a la comunidad | Tags: | Comments (0) | View Count: (2494)

Post a Comment