Avance daño en tubería de agua cruda en el barrio 20 de julio

Daño en tubería de agua cruda en el barrio 20 de julio

Informe de avance

Activamos plan de contingencia y desplazó su personal operativo y maquinaria, para iniciar la reparación del daño presentado en la mañana de este viernes 8 de enero en un tramo de tubería de conducción de agua cruda en el barrio 20 de Julio, sector Emmanuel.

La reparación del daño, que dejó sin servicio al 50 % de la ciudad, se ejecuta a muy buena marcha. Las obras de excavación ya llegaron al tubo madre de 1000 mm de poliéster reforzado con fibra de vidrio, despejando el área para iniciar labores de retiro y sustitución del tramo afectado de la tubería que conduce el agua cruda hacia la planta de Tratamiento El Bosque.

Las obras, que se realizan con el más estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tienen un avance del 30%, con lo que se estima que finalizarán mañana sábado en el transcurso de la mañana, para iniciar la normalización del servicio.

Ofrecemos a la comunidad disculpas por las molestias causadas y agradece una vez más la comprensión ciudadana con ocasión de esta contingencia

Cartagena de Indias, 8 de enero de 2021