Boletines de prensa

26

Fortalecemos alianza con Sacsa para ejecutar proyectos de inversión social voluntaria

Fortalecemos  alianza con Sacsa para ejecutar proyectos de inversión social voluntaria

Fortalecemos  alianza con Sacsa para ejecutar proyectos de inversión social voluntaria

 

En conjunto con Sacsa invertiremo $166 millones en la recuperación de espacios para la integración social, con el apoyo del Colectivo de Transformación Social – Traso.

 

Fortalecemos alianza estratégica con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa para la ejecución de proyectos de inversión social orientados al fortalecimiento de las dinámicas sociales y la integración en las comunidades del área de influencia operacional.

Esta iniciativa de tejido social busca fomentar espacios de convivencia y de integración comunitaria con la rehabilitación de tres parques y el Biblioparque de San Francisco, ubicados en la Localidad Histórica y del Caribe Norte, específicamente en los barrios Crespo y San Francisco.

Cumpliendo los protocolos de bioseguridad se oficializó ayer, miércoles 24 de marzo de 2021, el proyecto de recuperación de parques, el cual será ejecutado por Traso. La actividad contó con la participación de los representantes de la comunidad, la Alcaldía de Cartagena, a través de la gestora social, Angélica Klee y Martha Rojas, en representación de la Gerencia de Espacio Público; Alejandra Espinosa, directora de Traso; María Claudia Gedeón, gerente de Sacsa y Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

Los espacios para intervenir son: los parques Cangrejo Azul y Las Américas en Crespo, así como el Biblioparque de San Francisco y el parque de la Calle 71, ubicado en el mismo barrio. Las obras proyectadas consisten en la restauración de la escultura del Cangrejo Azul, mantenimiento a la infraestructura y al mobiliario urbano, así como la instalación de equipos biosaludables. Entre tanto, se cumplirán trabajos de mantenimiento general y adecuación del espacio en el Parque de la Calle 71 en San Francisco y en el Biblioparque de este mismo barrio se pondrán en marcha obras de mantenimiento en las instalaciones físicas y eléctricas y mobiliarios tras los daños causados por un reciente conato de incendio.

Con esta alianza, Aguas de Cartagena robustece su programa de recuperación de parques y escenarios deportivos “Me la juego por mi barrio”, el cual busca habilitar espacios de integración y convivencia, construir cohesión comunitaria y facilitar el licenciamiento social de la operación. Además, estimula los valores para el fortalecimiento comunitario, en el marco de formaciones relacionadas con la Cultura del Agua, Cultura de la Legalidad, Saneamiento Básico y Buen uso de los servicios. Desde sus inicios, en el año 2019, esta estrategia impacta a más de 37.000 personas en la ciudad.

 

Cartagena de indias, jueves 25 de marzo de 2021

 

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1095)

Post a Comment