Boletines de prensa

05

Grupo antifraude detecta nueva conexión ilegal en un hotel del barrio Bocagrande

Grupo antifraude detecta nueva conexión ilegal  en un hotel del barrio Bocagrande

Grupo antifraude detecta nueva conexión ilegal  en un hotel del barrio Bocagrande

 

Miembros del Grupo Élite Antifraude de nuestra empresa detectaron dos conexiones ilegales empalmadas a la red del sistema de acueducto, que surte al hotel Palma Bahía, localizado, en la carrera 3 del barrio Bocagrande de esta ciudad.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de nuevas inspecciones con ocasión de la reciente Semana Santa, dirigida a usuarios comerciales, especialmente aquellos dedicados a actividades turísticas, con el fin de identificar esas acciones irregulares que no solo afectan la normal prestación del servicio de acueducto, sino que ponen en riesgo la calidad del servicio.

Personal de la Brigada pudo evidenciar que el hotel se abastece de 2 acometidas de ¾ pulgadas conectadas a la red principal de 12 pulgadas, las cuales fueron sometidas a pruebas hidráulicas y no presentan ningún tipo de medición y, además, se constató que sus constructores no han tramitado solicitudes para la contratación del servicio de agua. Al respecto, procedimos a la desconexión de las irregulares encontradas.

El hotel Palma Bahía consta de 2 niveles con 28 habitaciones, cada una con baño, y adicional el servicio de lavandería interna. Adicionalmente, existen dos 2 locales comerciales (perfumería y futuro restaurante).

Reiteramos la colaboración y concientización ciudadana para que estos hechos de manipulaciones similares sean denunciados a través de los canales que tiene habilitados la empresa.

Para el reporte de conexiones irregulares o manipulaciones de tuberías de acueducto y alcantarillado, está habilitado el nuevo correo electrónico: denunciaelfraude@acuacar.com .

Las denuncias también pueden hacerse a través de líneas 116, desde un teléfono fijo y también en un celular marcando el 035 6943337 o nuestro portal web www.acuacar.com

 

Cartagena de Indias, 5 de abril de 2021

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1253)

Post a Comment