Comienzan obras finales de empalmes de redes De acueducto, en la calle 14 del barrrio El Campestre

Comienzan obras finales de empalmes de redes

De acueducto, en la calle 14 del barrrio El Campestre

Con nuestro apoyo técnico la empresa AQ Ingeniería S.A.S, contratista de la firma Constructora Marval S.A., reinició las obras civiles de ampliación de redes del sistema de acueducto en la calle 14, entrada al barrio El Campestre.

Estos trabajos, que se extienden durante 25 días, representan un gran beneficio de desarrollo social para garantizar la demanda de agua potable de proyectos de expansión de viviendas, del Barrio El Campestre y sectores aledaños.

Las labores se concentran en la esquina de la empresa Prosegur, entre la Diagonal 30A (Carretera a Mamonal) y la Transversal 56 del barrio El Golf, y consisten en la instalación de una red de alcantarillado de 6 m de longitud y 315 milímetros de diámetro, así como la instalación de 6 metros de tubería de 800 milímetros. Adicionalmente, se construye una cámara de alcantarillado (Manhole) de 3 a 4 m de profundidad y se realizarán las obras complementarias de concreto.

Luego de las pruebas hidráulicas de las nuevas redes que se empalmarán, se tiene proyectada una programación de suspensión del servicio de agua en los barrios del entorno para realizar los empalmes con las nuevas tuberías de acueducto instaladas, actividad que será anunciada oportunamente por Acuacar. Posteriormente se iniciarán las obras civiles necesarias para la adecuación de la banca y reconstrucción de placas de concreto rígido demolidas.

CAMBIOS VIALES

Durante la ejecución de estas obras, no solo queda cerrada la calle 14 de El Campestre, sino que se registran otros cambios en la movilidad de la zona, según el Plan de Manejo de Tráfico coordinado por el DATT, que establece que los vehículos que transiten por esa área utilizarán alternativas de desvíos por las calles 13, para automotores livianos y en la 12, solo se habilita el flujo de vehículos pesados del servicio de transporte público y camiones.

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2021

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1505)