Boletines de prensa

16

En Asamblea extraordinaria de Accionistas AGUAS DE CARTAGENA RATIFICA SU SOLIDEZ FINANCIERA EMPRESARIAL

En Asamblea extraordinaria de Accionistas  AGUAS DE CARTAGENA RATIFICA SU SOLIDEZ FINANCIERA EMPRESARIAL

Los buenos resultados financieros obtenidos por Aguas de Cartagena, durante el año 2021 reflejan su solidez, adaptación y resiliencia ante las adversidades, derivadas de la pandemia por el covid 19. 

 

De esta manera, la compañía superó con creces, los grandes retos al consolidar con significativa inversión, proyectos de enorme impacto en sus grupos de interés, avanzando en gestiones estratégicas para el futuro de Cartagena.  

 

En la reunión extraordinaria de la Asamblea de Accionistas de Acuacar realizada hoy, viernes 13 de mayo de 2022, en el hotel Hyatt Regency Cartagena, en el barrio Bocagrande se consolidó este panorama empresarial. 

 

Durante esta rendición de cuentas, la Revisoría Fiscal, a cargo de Deloitte & Touche Ltda refrendó los estados financieros presentados por Acuacar argumentando que reflejan razonablemente, la situación económica a diciembre de 2021, como resultado de sus operaciones y flujos de efectivo. 

 

Igualmente quedaron ratificados los reportes presentados en la primera Asamblea, en los cuales se destaca el aumento del recaudo de Aguas de Cartagena, debido a la reactivación de los consumos y a las acciones de cobro implementadas, alcanzando $275.209 millones por este concepto.  

 

Además, en esta reunión de Asamblea extraordinaria se aprobó la distribución de las utilidades, que el año pasado alcanzaron $28.604 millones. 

 

OTRAS DESTACADAS GESTIONES 

 

En su gestión 2021, Acuacar aseguró la disponibilidad del recurso hídrico en los hogares cartageneros al aumentar el rendimiento de agua cruda con un caudal de 322.000 m3/día. 

 

La compañía también realizó mantenimientos a 338 kms de tubería del sistema de alcantarillado, fortaleció el programa de Gestión Responsable del Agua, GRA, con 279 caracterizaciones de vertimientos y 578 servicios prestados, entre otros. 

  

Realizó un control activo de fugas en 979 kilómetros de red, inspeccionó 105.397 domiciliarias, intervino 21.055 usuarios y eliminó 842 conexiones ilegales. 

 

Otro gran logro se canalizó en eficiencia energética con la puesta en marcha del Parque Solar Canal del Dique, para atender cerca del 20% de la energía consumida por la traída del agua cruda. 

 

Se avanzó con la construcción de la planta de lodos en el lote El Cerro. En alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se cerró el proyecto que transformó el barrio Villa Hermosa con la construcción de sus sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, adecuación de parques saludables y baterías de baños en dos instituciones educativas. 

 

Se destaca también la zona de auto gestión al reabrir sus puertas el Centro de Experiencia La Plazuela, espacio renovado para una atención ágil. Asimismo, entró en servicio el canal video atención, para la conexión virtual cara a cara o presencialidad con agendamiento de citas. 

 

En el programa de relacionamiento con la comunidad la empresa se realizaron en campo 755 actividades de sensibilización sobre la cultura del agua.  

 

El 2021 fue el año del despertar de la innovación en Acuacar y con el mejor pitch de venta: el Acuapunto refrescante, instalado en el complejo de raquetas. 

 

Acuacar, fortalecida con su equipo humano continuará ofreciendo un servicio de calidad. “Estamos haciendo las cosas bien y les transmito un mensaje de tranquilidad”, puntualizó el gerente general de la empresa, Jesús García. 

 

REGISTROS FOTOGRÁFICOS 

 

20220513215208_IMG_4...

20220513224223_IMG_4...

 

Cartagena de Indias 13 de mayo de 2022 

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P. 

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1779)

Post a Comment