ACUACAR ATIENDE DAÑO EN TUBERÍA DE LLENADO DEL TANQUE COLINAS

La avería fue detectada en inmediaciones del barrio Ceballos, pero se habilitó una línea de impulsión alterna para no suspender el bombeo y por tanto, solo podrían registrarse bajas presiones y ausencias parciales del servicio de agua en las zonas suroccidental, norte y triángulo de desarrollo.

Un daño en un tramo de la tubería del acueducto, que impulsa agua potable hacia el Tanque Colinas, en inmediaciones del barrio Ceballos, se registró en la tarde de hoy 10 de agosto de 2022 en Cartagena.

De inmediato Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. dispuso su Plan de Contingencia y desplegó el personal propio y de contratistas, así como equipos necesarios para atender esta emergencia.

Pese a que se procede con la reparación del segmento averiado, de 600 milímetros de diámetro, no se suspendió el bombeo de agua potable hacia el Tanque Colinas porque fue habilitada una línea impulsión alterna. Sin embargo, dependiendo del desarrollo de los trabajos, podrían registrarse bajas presiones y ausencias del servicio, en los siguientes barrios y sectores:

El Reposo, El Silencio, Nueva Venecia, Nueva Jerusalén, Pardo Leal, La Esmeralda I y II, 2 de Noviembre, Camilo Torres, India Catalina, La Florida, La Sierrita, La Victoria, María Cano, Nelson Mandela, Nueva Delhi, Rosedal, San Pedro Mártir, Sor Teresa de Calcuta, Villa del Rosario, Villa Fanny, Santander, Altos Jardines, El Reposo, El Silencio, Los Ciruelos, Parque Industrial Carlos Vélez Pombo, La Consolata, Ciudadela 2000, parte de San Fernando, El Educador, Henequén, Nuevos Jardines, Quindío, La Coquera, Gloria, Las Colinas y Los Olivos, Altos de San Pedro Mártir, Coomuldesecar, Las Reinas, Minuto de Dios, Villa Hermosa; La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno, Barrio Nuevo, Andrés Pastrana, La Central, parte del Carmelo, Jorge Eliécer Gaitán, Kalamarí, Villa Rubia, Villa Ángela y alrededores.

Igualmente se podrán ver afectados: San José de Los Campanos y sus sectores: Revivir, Futuro, Campanitas, Cristo Rey, Esmeralda, Arachera, Campo Alegre, Manantial, Nueva Victoria, Primavera, Rosales, Villa Amelia, Villa Esperanza y Villa Juliana, 3 de Junio, así como las edificaciones del triángulo de desarrollo social: La Carolina, Portal de La Cordialidad, Quintas del Manantial, Horizonte, Bosque de La Ceiba, Bosque de La Circunvalar, Villa Grande de Indias I y II, Villa Andrea, Huellas Alberto Uribe, Huellas Juan Pablo II; urbanizaciones Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Colombiaton, Villas de Aranjuez, Villas de La Candelaria, Portal de Alicante, Portal de La Terminal, El Rodeo, El Pozón. entre otros, además de las empresas Tenaris y la Universidad Tecnológica.

Igualmente se incluye a la zona Norte de Cartagena con las urbanizaciones y complejos habitacionales ubicados en la vía al Mar: los condominios Barcelona de Indias, Barceloneta, Portal de Las Américas, Terranova, Serena del Mar y entorno; además de los corregimientos de Arroyo de Piedra, Punta Canoas, Pontezuela, Bayunca y Manzanillo del Mar y las veredas Tierra Baja y Puerto Rey.

Brigadas y profesionales de la ingeniería de Acuacar investigan e identifican el sitio donde se registró la avería, así como la dimensión del daño para poder proyectar el respectivo tiempo de reparación con las menores afectaciones posibles en el servicio de acueducto en los barrios mencionados.

En la medida que la empresa avance en las reparaciones del caso y explore las condiciones del terreno se estará actualizando la información. La empresa agradece la comprensión ciudadana ante esta contingencia.

Cartagena de Indias 10 de agosto 2022

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P