Boletines de prensa

23

DIÁLOGO SOCIAL PARA AVANZAR EN LA SOLUCIÓN QUE PERMITA EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN LA ISLA DE TIERRABOMBA

DIÁLOGO SOCIAL PARA AVANZAR EN LA SOLUCIÓN QUE PERMITA EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN LA ISLA DE TIERRABOMBA

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, lideró en Cartagena un diálogo social en la Isla de Tierrabomba, que permitió impulsar la consolidación de una mesa técnica y comunitaria con miras a buscar soluciones para el acceso al agua y saneamiento básico.

 

Este encuentro habilitó un espacio para escuchar las necesidades de los habitantes de esta isla, ubicada en la zona insular de la ciudad, al tiempo que destacó los avances logrados hasta el momento en el trabajo articulado que se viene realizando por parte del Ministerio de Vivienda, Alcaldía de Cartagena, Aguas de Cartagena y la misma comunidad, en busca de garantizar las condiciones mínimas para el disfrute de estos servicios en esta población.

 

La visita de la alta funcionaria contó con el acompañamiento del secretario general de la Alcaldía, Carlos La Rota y el gerente general de Acuacar, Manuel Vicente Barrera, el superintendente de servicios públicos, Lorenzo Castillo y líderes de la comunidad.

 

"Nos encanta estar aquí, todas las veces que sea necesario; vamos a dialogar y lograr la unión de esfuerzos porque las soluciones a largo plazo cuestan mucho dinero y debemos estar unidos con todos ustedes, porque solos, no podemos", enfatizó Minvivienda, durante esta actividad.

 

Recalcó que la prioridad del actual Gobierno es llevar más agua potable a poblaciones vulnerables, mediante una gran inversión y de la mano de la comunidad. "Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para trabajar y resolver este asunto", agregó

A su turno, el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, indicó que la empresa está comprometida con el proyecto y que todas las intervenciones de la comunidad serán tenidas en cuenta para fortalecer la gestión social y la participación comunitaria. Agregó que con el apoyo del Distrito fue revisado el plan técnico operativo y se decidió subsidiar una parte de los costos, con el fin de apoyar al Distrito en su ejecución y en busca soluciones viables que faciliten la implementación.

 

Acuacar, para la solución definitiva, tuvo a su cargo la realización de los estudios y diseños del proyecto, el cual se ejecutará por fases y consiste en la construcción de redes submarinas para distribuir agua potable a la Isla de Tierrabomba, iniciando en Caño del Oro y Bocachica.

 

Al final del encuentro se concertó continuar con las mesas de trabajo con la comunidad, a través de sus representantes, con el objeto de optimizar el Plan Técnico Operativo implementado para distribuir agua en Bocachica y asegurar la participación libre e informada de las comunidades en el proceso.

 

REGISTROS FOTOGRÁFICOS

20220923001723_IMG_8...

Minvivienda, durante su visita a Bocachica

20220923000053_IMG_8...

 

Cartagena de Indias, 23 de septiembre de 2022

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (35)

Post a Comment