Boletines de prensa

17

PARA REINCORPORAR LA OPERACIÓN DEL TANQUE NARIÑO SE SUSPENDERÁ SERVICIO DE AGUA A USUARIOS ABASTECIDOS POR ESTE RESERVORIO

 

                       

 

# 2418

Continúan acciones para normalizar servicio de acueducto

PARA REINCORPORAR LA OPERACIÓN DEL TANQUE NARIÑO SE SUSPENDERÁ SERVICIO DE AGUA A USUARIOS ABASTECIDOS POR ESTE RESERVORIO

 

Para concluir las obras de mantenimiento que se ejecutan en el tanque Nariño, será necesario suspender, durante 8 horas, el suministro de agua potable a los barrios abastecidos por este reservorio, ubicado al norte de Cartagena.

 

Esta interrupción en el servicio de acueducto se inicia hoy, miércoles 17 de mayo de 2023, a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada de mañana jueves y afectará a los siguientes barrios y sectores:

 

Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Portal del Virrey, Crespito, Santa Rita, partes altas de El Espinal y Loma del Diamante; sector de Las Canteras, 20 de Julio, Torices; urbanizaciones Cielo Mar, La Española, Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.  

 

Faldas de La Popa: La Paz, Petare, Loma Fresca, República del Caribe, Paraíso II, Los Comuneros, La María parte alta, Palestina, Petare, Pablo VI I y II, Pedro Salazar, La Heroica, Sinaí, Nariño, San Bernardo de Asís, San Vicente de Paul, Lomas de San Francisco y Las Delicias sector La Esperanza.

 

Con estos trabajos, Aguas de Cartagena logra mantener la estabilidad de las operaciones del tanque y garantizar la continuidad del servicio a los barrios que dependen de su distribución. Vale la pena aclarar que esta es una de las múltiples acciones que está implementando la empresa para contrarrestar las bajas presiones originadas por el fenómeno natural que afecta la producción de agua, es por ello que los usuarios experimentarán mejoras en el tiempo de disponibilidad de agua, aunque con baja presión en algunos sectores. 

 

Básicamente, los trabajos de mantenimiento realizados consisten en la limpieza de paredes e instalación de un sello hidráulico y otras protecciones necesarias para garantizar el cierre hermético de sus paredes y así, evitar filtraciones futuras por el impacto del ambiente.

 

El tanque Nariño fue construido en acero, tiene una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos y está ubicado en el barrio que lleva ese mismo nombre.

 

Acuacar agradece a la comunidad su comprensión por las incomodidades causadas y le recomienda aprovisionarse de agua con ocasión de esta programación de suspensión del servicio.

 

¡Juntos superaremos esta contingencia!

 

FIN DEL BOLETÍN

 

Cartagena de Indias, 17 de mayo de 2023

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1701)

Post a Comment