Boletines de prensa

03

LA RUTA QUE CONECTA A USUARIOS DE ACUACAR  CON LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

 

LA RUTA QUE CONECTA A USUARIOS DE ACUACAR 

CON LA CULTURA DE LA LEGALIDAD

 

Aguas de Cartagena inició exitosamente el programa, “Ruta Conecta”, establecido para promover la cultura de la legalidad y acercarse más a los territorios de la periferia de Cartagena.

 

El corregimiento de Ararca fue el escenario propicio para comenzar acciones efectivas, mediante un completo portafolio de ofertas de legalizaciones, normalizaciones de acometidas, instalación de nuevos servicios, calibraciones, eliminación de fraudes, realización de convenios de pagos y reconexiones del servicio de agua.

 

Todo, para sensibilizar y conectar a la comunidad con la legalidad en los servicios, teniendo en cuenta que en esa población la empresa presta el servicio de acueducto a 356 usuarios.

 

Durante 15 días en Ararca, Acuacar instaló un puesto de mando en la “Casa del Pescador” logrando la realización de 224 intervenciones en las acometidas domiciliarias de predios que registraron irregularidades. También se llevaron a cabo inspecciones con equipos de busca fugas y sus respectivas reparaciones detectadas; igualmente fueron identificados 10 asentamientos, se instalaron macromedidores y se contrataron 44 nuevos servicios.

 

De manera integral y alineados con las gestiones social y ambiental se llevaron a cabo actividades de sensibilización de Cultura de Pago y de la Legalidad, Conoce tu Factura, Reciclaje y Transforma tu Huella (siembra de plantas), como aporte a la Transformación Ecológica de Cartagena

 

La Ruta Conecta es una estrategia del departamento de Agua No Contabilizada de Acuacar, que busca promover la cultura de la legalidad, haciendo más presencia empresarial en los territorios, así como desestimular prácticas de fraude mediante la socialización de las medidas legales y estimular el uso adecuado del agua potable y de la infraestructura del sistema de acueducto con acciones preventivas y correctivas con la participación activa de las comunidades.


 

FIN DEL BOLETÍN

 

Cartagena de Indias, 3 de julio de 2024 

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y GESTIÓN SOCIAL 

DE AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (78)

Post a Comment