Boletines de prensa

24

Boletín Informativo 2097

Boletín Informativo 2097

Confirmamos la detección de una rotura de un tramo de la tubería en el sector La Paz de los Cerros de Albornoz, donde están ubicados asentamientos subnormales.

 

La red averiada transporta agua cruda a la estación de bombeo, Albornoz, la cual, a su vez, impulsa los volúmenes a través de una línea de conducción hasta la Planta de El Bosque para su procesamiento y posterior distribución a la ciudad y sus corregimientos.

 

Este daño fue ocasionado por deslizamientos registrados tras las constantes lluvias que se han precipitado en los últimos días sobre la ciudad.

 

Hemos dispuesto un plan de contingencia para la reparación del daño; al mismo tiempo que la Alcaldía de Cartagena y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres adelantan labores para lograr despejar la zona a intervenir.

 

Para la realización de los trabajos de reparación, es necesaria la reubicación de varias familias que habitan en esta franja de terreno rocoso, considerado de alto riesgo. Una vez se realice esta gestión, podremos entrar a reparar la red averiada y para ello están disponibles los recursos físicos y el personal propio y de contratistas.

 

Manifestamos que una vez inicien los trabajos correspondientes, se registrará afectaciones en el suministro de agua potable en varios sectores de la ciudad, los cuales serán informados oportunamente.

 

Aún no se ha determinado durante cuánto tiempo se prolongarán los trabajos de reparación, debido a que es necesario analizar previamente, las características del daño cuando sea descubierta la red.

 

 

Cartagena de Indias, 23 de octubre de 2018

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3371)

Post a Comment