Boletines de prensa

23

Boletín Informativo 2147

Boletín Informativo 2147

REHABILITAMOS CARRETEABLE CERCANO A

LA FUENTE DE CAPTACIÓN DEL ACUEDUCTO LOCAL

 

Con una inversión social con recursos propios, y que supera los $500 millones, comenzamos la reconstrucción del carreteable que une la zona Industrial de Mamonal con los corregimientos de Rocha y Puerto Badel, en Arjona Bolívar.

La empresa rehabilita esta vía terciaria, cercana a la fuente de captación de agua cruda del acueducto y tiene una extensión de 27.9 kilómetros. Beneficia a más de seis mil pobladores residentes en esta región bolivarense, especialmente en El Recreo, Loma de Matunilla y Ballestas.

Actualmente se reconstruye la primera de las tres fases programadas, que va de Rocha a Puerto Badel; la segunda se extiende desde Cuatro Cruces hasta la Estación de Bombeo de Agua cruda, Dolores y la tercera, desde estas instalaciones de Acuacar hasta la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Piedrecitas.

El material que se utiliza en la obra es zahorra granulada bien compactada, la cual cumple lo requerido por Invias para este tipo de obras.

La empresa estima en dos meses terminar la primera etapa, que permite iniciar mejoras a las condiciones del carreteable, actualmente intransitable y con su superficie deficiente, además de las restricciones vehiculares por los tramos críticos existentes.

Adicional a la rehabilitación de esta infraestructura, se protegerá la vía de las escorrentías de aguas lluvias ocasionadas por el invierno, y para ello la empresa reconstruirá los drenajes transversales con tuberías de 1.800 milímetros de diámetro, en tres puntos previamente identificados.

Una vez concluida la obra, se estima que los recorridos que se hacían hasta en una hora, se podrán realizar en menos de 15 minutos. Mientras que los pobladores podrán transportar sus productos y cosechas con mayor facilidad.

 

Cartagena de Indias 22 de agosto de 2019

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

 

Posted in: Obras en curso, Dia a dia Acuacar, Trabajo de comunidades, Calendario de eventos y actividades, Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas, Actividades de comunidades, Eventos, Actividades y Atención a la comunidad | Tags: | Comments (0) | View Count: (2482)

Post a Comment