Boletines de prensa

11

Boletín Informativo 2176

Boletín Informativo 2176

El terreno, donado por la Arquidiócesis de Cartagena, era un lodazal

ENTREGAMOS HOY CANCHA MULTIFUNCIONAL

A LA COMUNIDAD DEL BARRIO NELSON MANDELA

 

Un nuevo escenario para la integración y sana recreación entrega hoy, martes 11 de febrero de 2020, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. a la comunidad del barrio Nelson Mandela, sector San Bernardo.

Se trata de la cancha múltiple que la empresa construyó de manera integral en un lote donado por la Arquidiócesis de Cartagena, que estaba convertido en lodazal. Tiene un área de 1.788 m2, de la cual 956 m2 fueron construidos y el resto del lote quedó habilitado para futuras adecuaciones y construcción de graderías.

En ese sitio ejecutamos obras civiles para la adecuación del campo deportivo con divisiones de áreas demarcadas para la práctica de microfútbol, basquetbol y voleibol. También fue instalada una malla de alto impacto de 367 m2.

Es la cuarta cancha que se entrega a la comunidad, de las 9 que conjuntamente con algunos parques construye y/o remodela la compañía, en desarrollo del proyecto “Juégatela por tu barrio”, concebido en línea con su compromiso social, responsable y cercana a la comunidad. Es la respuesta a la necesidad sentida de varias comunidades de la ciudad de contar con espacios idóneos y seguros para desarrollar actividades físicas, deportivas y recreativas, entre vecinos.

Este programa también busca estrechar el relacionamiento entre la empresa y sus usuarios en el ámbito comunitario y establecer acuerdos de corresponsabilidad para el mantenimiento, legalidad y buen uso de los servicios de acueducto y alcantarillado, así como apoyarlos en el fortalecimiento organizacional que les permita garantizar la sostenibilidad de los escenarios en el marco de alianzas interinstitucionales.

Al acto inaugural hicieron presencia el alcalde Mayor, William Dau, la directora del IDER, Viviana Londoño, el gerente general de Acuacar, Jesús García y directivos de la empresa, que acompañaron a los miembros de la comunidad que asistieron.

Dau Chamat, en su intervención formuló un llamado a los gremios para replicar estas alianzas públicas y pidió a la comunidad sumarse a esa noble causa con un mayor sentido de pertenencia para el cuidado y protección de los bienes públicos.

“Los invito a cuidar la fortaleza del juego limpio para que el deporte y la recreación estén al servicio de la transformación social”, puntualizó.

A su turno nuestro gerente general, Jesús García, resaltó el trabajo en equipo de la Arquidiócesis, el Distrito, la comunidad y la empresa para hacer realidad esa hermosa obra deportiva.

Durante el acto también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de inversión social con el aprovechamiento de escenarios deportivos.

 

Cartagena de Indias, 11 de febrero de 2019

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: Obras en curso, Dia a dia Acuacar, Trabajo de comunidades, Actividades de comunidades, Eventos, Actividades y Atención a la comunidad | Tags: | Comments (0) | View Count: (2713)

Post a Comment