Boletines de prensa

28

Boletín Informativo 2086

Boletín Informativo 2086

AGUAS DE CARTAGENA AVANZA EN SU MISIÓN DE CONECTAR A LA ISLA DE BARÚ AL SISTEMA DE ACUEDUCTO DE LA CIUDAD

 

El sueño de conectar a la isla de Barú al sistema de acueducto de Cartagena comienza a ser una realidad.

 

Este proyecto, liderado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. ha sido estructurado para construir una línea de conducción de agua potable, en la zona comprendida entre el corregimiento de Santa Ana y el sector de Playetas, kilómetro 18, con aportes económicos de promotores privados, empresarios, residentes y personas interesadas en contribuir con el desarrollo de esa zona insular de la ciudad.

 

En la búsqueda de estos inversionistas, nuestra empresa realizó una invitación abierta a manifestar interés por participar en esta obra de expansión de la infraestructura del servicio de acueducto.

 

En la primera de las dos jornadas de socialización programadas, que contó con una nutrida asistencia de promotores, empresarios y nativos, Acuacar informó de manera clara y precisa los detalles de este proyecto. El próximo 12 de septiembre en la sede de la empresa del barrio El Paraguay, se realizará una segunda reunión con todas las personas interesadas en conocer el proyecto.

 

En esta primera fase del proyecto se ofertan 48.000 m3 mensuales de agua, (1.600 m3 /día) los cuales serán captados del caudal que genere la entrada en operación de primer módulo de la nueva planta de tratamiento que se construye actualmente cerca del corregimiento de Pasacaballos.

 

Contempla básicamente, la instalación de una tubería de 9.5 kilómetros de longitud con un diámetro de 315 milímetros y la construcción de un refuerzo de la red de acueducto de Mamonal para obtener mayor volumen de agua.

 

El costo de la inversión ha sido estimado en $ 19.691 millones con la financiación de inversionistas privados y la empresa.

 

En el cronograma de trabajo se definió el cierre financiero para el 30 de octubre próximo y está proyectado el inicio de las obras de construcción, a finales de este año 2018 con un plazo de ejecución de seis meses.

 

 

 

“Nos sentimos orgullosos de anunciar a la comunidad que estamos dando los pasos para llevar agua a Barú, tal como fue nuestro compromiso. En el año 2019 será una realidad y podremos ver cumplido este sueño”, aseguró el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García.

 

Reiteró también que la empresa busca la unión de esfuerzos, entre interesados privados y el Distrito para lograr cristalizar esta iniciativa.

 

Para el empresario y representante de 50 propietarios en Barú, Pablo Siegel, la propuesta de la empresa resulta interesante y vislumbra la posibilidad de llevar el

agua al pueblo y predios en la zona. “Hemos sabido lo que significa la palabra paciencia, después de una larga espera de 30 años. Esto representa un desarrollo simultáneo con trabajo de infraestructura y seguramente generará muchas oportunidades para inversionistas actuales y futuros.

 

Por su parte el representante legal del Consejo Comunitario de Barú, Leonard Vallecilla Molina, se mostró satisfecho porque surge una luz de esperanza para 3.600 personas que habitan actualmente ese corregimiento, después de tantos años de padecimiento de agua. Llevamos una buena nueva a nuestra comunidad y vemos el interés de Aguas de Cartagena por nuestro corregimiento”, manifestó.

 

 

Cartagena de Indias, 8 de septiembre de 2018

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1529)

Post a Comment