Boletines de prensa

28

Boletín informativo 2088

Boletín informativo 2088

 

A la entrada del barrio Villa Estrella

AGUAS DE CARTAGENA REPARA FISURA EN EL COLECTOR, DE ALCANTARILLADO, CORDIALIDAD-PARAÍSO

 

La empresa Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. concluye hoy la reparación de un tramo del colector del sistema de alcantarillado, Cordialidad-Paraíso, a la entrada de la vía principal del barrio Villa Estrella, suroriente de la ciudad.

 

Los trabajos preliminares de exploración comenzaron ayer sábado 15 de septiembre de 2018, cuando se procedió con las excavaciones, demoliciones y retiro de ocho placas de concreto socavadas, debajo de las cuales pasa esta tubería a gravedad, la cual tiene un diámetro de 1.800 milímetros y fue instalada hace más de 15 años.

 

Durante este procedimiento, se detectó una fuga de agua potable, en un tramo de tubería de acueducto de 8 pulgadas de diámetro y también, una pequeña abertura en un tramo de la parte superior del colector, que conduce aguas residuales hacia la estación de bombeo Paraíso.

 

El daño en la red de acueducto fue reparado de inmediato y hoy domingo 16 de septiembre de 2018, la empresa continúa las labores a fin de corregir la pequeña fisura que registra el colector, para que una vez sea estabilizada su estructura, siga funcionando normalmente, a partir de esta noche.

 

Es importante recalcar que, pese a la avería encontrada, no se evidenciaron filtraciones de aguas residuales en la zona. Igualmente, no hubo efectos colaterales en el entorno.

 

Igualmente se investigan las causas que han originado este incidente.

 

Adicionalmente, Acuacar procederá con los resanes y reforzamiento de las placas afectadas y proyecta concluir estos trabajos, en 10 días aproximadamente, para que pueda darse la reapertura de la vía.

 

 

Cartagena de Indias, 16 de septiembre de 2018

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1434)

Post a Comment