Otras noticias

25

BOLETÍN INFORMATIVO 2061 Paneles solares en Acuacar

 BOLETÍN INFORMATIVO 2061 Paneles solares en Acuacar

BOLETÍN INFORMATIVO 2061

PANELES SOLARES, LA ENERGÍA VERDE

EN AGUAS DE CARTAGENA

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. aprovechará la radiación solar para generar la energía eléctrica necesaria, en el funcionamiento de sus procesos.

 

Este proyecto tiene una inversión de $320 millones y permitirá ahorrar alrededor de 20.000 kilovatios/h por mes. Una vez entre en servicio, aproximadamente en 120 días, se implementará en otras instalaciones que lo ameriten.

La energía fotovoltaica generada, será conectada en forma paralela al sistema de distribución eléctrica, a un voltaje de 440 voltios. Como la fuente generadora a instalar no tiene la suficiente potencia para abastecer todo el sistema, trabajará en sincronismo con la red de la empresa Electricaribe.

 

Los paneles solares se instalarán sobre la azotea de una de las plantas de tratamiento de agua, en la sede del barrio El Paraguay, y tendrán un horario de funcionamiento de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., teniendo como punto máximo de generación de energía, las 12:00 meridiano.

 

Para el gerente general de Aguas de Cartagena, Jesús García, es importante la incursión de la Empresa en el uso eficiente de la energía. “Estamos generando poca huella de carbono y el impacto ambiental es el mínimo indispensable”, recalcó.

 

Destacó que la Certificación ISO 50001 en Eficiencia Energética, otorgada recientemente a Acuacar, representa el compromiso y respeto con el medio ambiente, así como el fortalecimiento de una Compañía más sostenible.

 

Acuacar ha disminuido el consumo de energía eléctrica, en un 73%, en tan solo 12 meses, pese a que la meta trazada fue a tres años. De esta manera, ahorra 2,2 millones de kilovatios, disminuyendo 885 toneladas de las emisiones de gases contaminantes, causantes del efecto invernadero que calienta el planeta.

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

Posted in: | Tags: Paneles solares, acuacar, Sostenibilidad, Energia , Aguas de Cartagena S.A.ES.P. | Comments (0) | View Count: (3161)

Post a Comment