Otras noticias

10

San Francisco estrena cancha deportiva con grama sintética

 San Francisco estrena cancha deportiva con grama sintética

En el marco del convenio entre Aguas de Cartagena - Acuacar y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa – SACSA, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, fue entregada al IDER la cancha El Wio ubicada en el Barrio San Francisco.

Las obras incluyeron refuerzos en los muros que rodean la cancha, reparación de las placas de concreto, adecuación de drenajes, la reposición y pintura de las mallas de seguridad y pintura general del escenario. La grama sintética que hoy luce este este renovado espacio, fue instalada por el IDER Cartagena y la Fundación Social Atarraya.

El proyecto de recuperación contempla una segunda fase que consiste en el mejoramiento del entorno con la siembra de plantas ornamentales, instalación de un sistema de iluminación con energía solar, la habilitación de unas gradas y el apadrinamiento de una escuela deportiva con niños del sector.

“Esta cancha es un escenario importante para el desarrollo del programa de Escuelas Deportivas de SACSA, que junto a Acuacar realizan una inversión para beneficiar a alrededor de 300 niños y jóvenes del sector mediante el fomento del deporte como un medio de aprendizaje y aplicación de valores como el trabajo en equipo, la tolerancia y el respecto” señaló Ramón Pereira, representante legal de SACSA.

“Estamos complacidos de poder entregar a San Francisco este espacio de integración social, producto de la alianza que firmamos entre SACSA y Aguas de Cartagena. Con este tipo de acciones ratificamos el compromiso de Acuacar con la ciudad y en especial con los niños”, dijo Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

El escenario, catalogado como un espacio comunitario de integración, paz y convivencia ciudadana, será puesto al servicio de los habitantes de San Francisco por la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong.

La directora del IDER, Lia Sará, manifestó su beneplácito con esta iniciativa. Aseguró que el trabajo articulado entre la empresa y la Administración Distrital es una buena herramienta para devolverle a la ciudad, espacios para la formación y práctica del deporte.

Acuerdo Acuacar – SACSA por las comunidades

El convenio entre Acuacar y SACSA que tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer pautas amplias de actuación que orienten y fortalezcan la cooperación mutua en actividades alineadas a favorecer el desarrollo de estrategias según la naturaleza de las instituciones con fundamento en el objeto social de las partes ya ha dado sus primeros frutos.

Este convenio, con vigencia de 12 meses, beneficiará principalmente a 606 participantes directos y 3.150 indirectos ubicados en los barrios San Francisco y 7 de Agosto mediante la ejecución de proyectos de desarrollo social en las líneas de Ambiente y Gestión de Riesgo, Recreación, Cultura y Deporte y fortalecimiento comunitario.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3367)

Post a Comment