Otras noticias

09

Clubes Defensores del Agua, una estrategia de futuro

Clubes Defensores del Agua, una estrategia de futuro

El cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos, es asunto de especial interés para Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., como política de Responsabilidad Empresarial de una entidad seriamente comprometida con la calidad de vida de los cartageneros, mediante la prestación de un óptimo servicio de acueducto.

Enmarcado en la iniciativa Nacional para el Uso Eficiente y Ahorro del Agua, Aguas de Cartagena, bajo la coordinación y supervisión del  Departamento de Comunidades, desarrolló el programa CLUBES DEFENSORES DEL AGUA, dirigido a estudiantes con edades comprendidas entre los 11 y 14 años, con el objetivo de generar espacios de reflexión en la comunidad educativa frente a las problemáticas ambientales existentes en la región y en el país. 

Durante algo más de dos meses el equipo social de la Empresa estuvo bastante activo en la Institución Educativa Cartagena del Mar, entidad que facilitó sus espacios y brindó el apoyo requerido como evidencia de su compromiso ambiental y social, logrando la participación de 40 estudiantes en actividades como jornadas ambientales, reciclaje, capacitaciones, dinámicas, desfile ecológico, obras de teatro y campañas educativas, para concientizar a las comunidades sobre la importancia del recurso hídrico para el desarrollo sostenible.

La estrategia tuvo su evento de clausura en la que se entregaron las certificaciones a los estudiantes participantes, quienes sorprendieron a los asistentes con una canción alusiva al agua, compuesta por “Las Heroínas del Agua”, cuatro niñas integrantes del Club Defensor del Agua. Además, una de las niñas participantes homenajeó a Aguas de Cartagena y sensibilizó a los asistentes con relación al cuidado de nuestro hábitat, con el poema “El amor a la naturaleza”.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (5361)

Post a Comment