Otras noticias

12

Jornada de sensibilización ambiental

Jornada de sensibilización ambiental

En aras de contribuir con el cuidado  y recuperación ambiental en la zona suroriental de la ciudad de Cartagena, el jueves 30 de abril se celebró una gran jornada ambiental para sensibilizar a la comunidad del barrio Olaya Herrera Sector Fredonia, en la que se vincularon  entidades como CORVIVIENDA, Comité de Salud, La Agencia de Cooperación Española, Fundación Social, el Grupo Eco-Calicanto y ACUACAR, entidades comprometidas ambiental y socialmente con esta comunidad.

Esta iniciativa, se realizó con el fin integrar a la comunidad en torno a la educación medioambiental, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. tuvo una participación activa e importante en esta jornada integral, empezando con un recorrido por todo el canal Calicanto, en el que invitaba a los moradores  a que hicieran buen uso del alcantarillado y cuidaran el medio ambiente; además se hicieron mantenimientos preventivos y correctivos del sistema de alcantarillado y  se recogieron residuos sólidos encontrados alrededor del canal Calicanto

El recorrido fue amenizado por una gaita y los habitantes del sector, veedores juveniles (Niños defensores del cuidado del medio ambiente) y el personal de las entidades comprometidas.

Finalizado el recorrido cada entidad se ubicó en los stands correspondientes, donde acudían las personas en busca de información y para participar en las distintas actividades lúdicas programadas.

Aguas de Cartagena S.A.E.S.P. realizó actividades institucionales con niños de distintas edades y se les obsequiaron suvenires institucionales.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (4483)

Post a Comment