Otras noticias

24

Acuacar está comprometida con el Buen Uso de los Servicios Públicos

Acuacar está  comprometida con el Buen Uso de los Servicios Públicos

Más de 8.610 Cartageneros sensibilizados con el Buen Uso del Alcantarillado

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. continúa con la labor de sensibilizar a los cartageneros sobre el buen uso del alcantarillado.

Entre los meses de enero y agosto de 2015 Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. a través del Departamento de Gestión Social ha realizado 8.610 visitas domiciliarias en diferentes barrios de la ciudad. En estas visitas educativas la Empresa logra un mayor acercamiento con la ciudadanía, promoviendo sentido de pertenencia y conciencia colectiva sobre el tratamiento adecuado de los servicios, aportando así a la construcción de ciudadanos ambientalmente responsables.

De las 8.610 visitas realizadas hasta la fecha, 3.569 tuvieron como eje central la disposición adecuada de las aguas residuales al sistema de Alcantarillado. Así mismo en las 5.041 visitas restantes se promovió específicamente el “Buen Uso del servicio del Alcantarillado”; con estas jornadas que estimulan las buenas prácticas, se busca evitar el rebose de las aguas residuales en el sistema y lograr el compromiso de todos los ciudadanos con el saneamiento básico de la Ciudad.

Este ejercicio de sensibilización dio como resultado que 624 viviendas se conectaran al servicio del alcantarillado, logrando que los cartageneros adquieran un compromiso con la ciudad, lo cual garantiza la sostenibilidad de los servicios.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., a través de su Departamento de Gestión Social realiza permanentemente este tipo de actividades que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los cartageneros, partiendo de lo más elemental: acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Posted in: | Tags: alcatarillado , agua, uso del alcantarillado, sensibilizacion usuarios | Comments (0) | View Count: (4532)

Post a Comment