Preguntas frecuentes

No soy Proveedor de Acuacar

1 ¿Cuáles son los pasos para inscribirme como proveedor de Acuacar ?
R. A través de la página web www.acuacar.com por el Link Proveedores/ Registro de proveedores /Inscripción de nuevo Proveedor, adjuntando diligenciados los formularios existentes.

2 ¿Para inscribirme como proveedor de Acuacar debo asistir personalmente a las oficinas?
R. No es necesario, la información deberá ser enviada a través de la página web www.acuacar.com, por el Link Proveedores/ Registro de proveedores y seguir las instrucciones.

3 ¿Cómo confirmo en qué etapa está mi inscripción?
R. Actualmente la página se encuentra en etapa de desarrollo de un nuevo Sistema Público de Compras que contemplará esa consulta; deberá llamar a los responsables del recibo de la información a través de la página. Los responsables son: Francia Montes al número 6932766 Ext.520 y Martín Castro Ext.513.

Soy proveedor Acuacar

4 ¿Cómo actualizo la documentación de mi inscripción?
R. Actualmente la página se encuentra en etapa de desarrollo de un nuevo Sistema Público de Compras que contemplará esa consulta; deberá enviar por correo electrónico la nueva información a los correos de los responsables del recibo de la información. Los responsables son: Francia Montes al correo electrónico fmontes@acuacar.com y Martín Castro al correo electrónico mcastro@acuacar.com

5 ¿Cómo consultar invitaciones a cotizar?
R. A través de la página web www.acuacar.com por el Link Proveedores/Sistema Público de Compras/Procesos Vigentes de Servicios.

6 ¿Cómo ingreso mis cotizaciones al Sistema Público de Compra?
R. A través de la página web www.acuacar.com por el Link Proveedores/Sistema Público de Compras/Procesos Vigentes de Servicios, seleccionar el proceso de invitación y una vez abierto, se adjunta archivo con la propuesta.

7 ¿Cuáles son los días de pago de Acuacar?
R. Los días asignados para pago de proveedores son los 10 y 25 de cada mes.

8 ¿Cuál es la dirección de radicación de facturas?
R. Edificio Chambacú carrera 13B No 26-78

9 ¿Cuáles son los horarios de radicación de facturas?
R. El horario es de lunes a viernes de 7:00 AM a 12M y de 2:00 a 5:00 PM.

10 ¿Dónde puedo consultar certificados de retenciones?
R. Acuacar ha dispuesto una aplicación en el Portal de Proveedores que le permitirá obtener el certificado de las retenciones realizadas por Acuacar a proveedores y Contratistas.

11 ¿Qué es el portal de proveedores y el Sistema público de compras?
R. El Portal de Proveedores podrá ser visitado por todo aquel que tenga interés en la información que Acuacar publique y acceder a las aplicaciones que le permitan tener interacción con la Empresa, como el Awac, Awac Cartera, etc. El Sistema Público de Compras es una aplicación dentro del sitio web que permite a proveedores y contratistas participar de los procesos de invitación a cotizar, mediante el envío de sus propuestas o cotizaciones.

12 ¿Que necesito para usar portal de proveedores?
R. Cualquier persona puede ingresar al portal y conocer información de interés de proveedores y contratistas y de su relación con Acuacar; sin embargo, si requiere interactuar con las aplicaciones existentes para consultar una información específica, podrá solicitar un usuario y durante el proceso recibirá una contraseña, con la cual continuará ingresando.

13 ¿No tengo usuarios para conectarme en el Portal de Proveedores.Como puedo conseguir uno?
R. Son tres pasos los que debe seguir, los cuales explicamos a continuación:
  • Ingresar al Portal https://www.acuacar.com y seleccionar la opción Proveedores _ Creación de Cuentas.
  • Hacer clic en la opción descrita en el paso anterior, se despliega el formulario para solicitud de cuenta del proveedor. El usuario deberá diligenciar el formulario, llenando obligatoriamente los campos que están marcados y finalmente hacer clic en el botón enviar.
  • Al diligenciar el formulario y presionar el botón enviar, el sistema desplegará un mensaje de confirmación. El usuario recibirá un correo electrónico con una notificación para confirmar que su solicitud de cuenta ha sido recibida.