Procesosdeselección

01

Caracterización Final de la Población Beneficiaría del Barrio Villa Hermosa

Caracterización Final de la Población Beneficiaría del Barrio Villa Hermosa

OBJETO DEL SERVICIO A CONTRATAR:

 

La firma seleccionada será contratada para proveer sus servicios de consultoría para la ejecución de la CARACTERIZACIÓN FINAL DE LA POBLACIÓN BENEFICIARÍA DEL BARRIO VILLA HERMOSA, y demás barrios de la zona Suroccidental beneficiarios del proyecto “Ampliación de la Planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias”.

 

 

 

ALCANCE

 

Comprende el diseño y ejecución de la Caracterización Final, es decir un estudio para identificar cambios en los aspectos socioeconómicos de los hogares del Barrio Villa Hermosa como beneficiario directo del proyecto COL 036 B, que puedan ser atribuibles al desarrollo de las de las obras y puesta en marcha de los servicios de acueducto y alcantarillado y/o a la ejecución del Plan de Gestión Social del proyecto, tomando como línea de base las caracterizaciones inicial e intermedia.

La firma consultora deberá desarrollar las siguientes acciones:

  • Estudio censal de todas las viviendas del barrio Villa Hermosa (1.953 aprox.). a través, de este estudio, se levantará información relevante para la actualización de indicadores del proyecto y se compararan con la información recopilada en las anteriores caracterizaciones para determinar los cambios que se produjeron en virtud de la intervención.
  • Estudio, a través, de entrevistas a líderes comunitarios y algunos residentes de los barrios de la zona suroccidental, beneficiarios del proyecto “Ampliación de la Planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona sur occidental de Cartagena de Indias” como Arroz Barato, Puerta De Hierro, Policarpa, Santa Clara, Campestre, Nuevo Campestre, Vista Hermosa, 20 de Julio, Bellavista, Antonio José Sucre, Albornoz, Villa Barraza, El libertador, Henequén, Villa Rosa, Membrillal, Caracoles, Blas de Lezo, Plan 400, Socorro, Alameda La Victoria y San Fernando) para identificar percepción relacionada con la prestación del servicio de acueducto a partir de la entrada en operación del módulo de tratamiento, construido dentro del componente de obras civiles del proyecto COL 036 B.
  • Estudio a través de entrevistas de actores comunitarios involucrados directamente con el proyecto como representantes de las organizaciones de base, directivos de Instituciones Educativas, comité de veeduría y comité de mujeres, comité de ambiente y salud y jóvenes beneficiarios de proyecto de formación para el desarrollo productivo, quienes han participado en los procesos de formación y de fortalecimiento de iniciativas del barrio Villa Hermosa.
  • Ubicación en planos de los predios encuestados e identificados (Georreferenciación).
  • Estudio de información institucional relacionada con Villa Hermosa y demás barrios beneficiarios, a través, de la recopilación de información secundaría que permita ser contrastada con la información recopilada en el estudio censal de la Caracterización Final, de entidades como DANE, DADIS, Centros de Salud, donde es atendida la población de Villa Hermosa, Inspecciones de Policía, entre otras.

 

Documentos             

Informe de Evaluación y Recomendación de Adjudicación
Acta de Entrega y Apertura Virtual de las Ofertas
Acta de Audiencia Virtual Aclaratoria a los Términos de Referencia
Términos de Referencia del Proceso de Selección

 

 

 

Posted in: | Tags: Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., Aguas de Cartagena AECID, Trabajos Acuacar | Comments (0) | View Count: (1624)

Post a Comment