Noticias Proveedores

30

Reunión Contratistas EPA Cámara de Comercio y Ministerio del Trabajo

 Reunión Contratistas EPA Cámara de Comercio y Ministerio del Trabajo

La Gerencia Administrativa de Acuacar lideró una formación para contratistas en el Decreto 472 de marzo de 2015, por medio de la cual se reglamentan los criterios de graduación de las multas por infracción a las normas de seguridad y salud en el trabajo y riesgos laborales. Además, en la Resolución 130 del 1 de Julio de 2015, por medio de la cual se adoptan los lineamientos técnicos ambientales para el manejo, aprovechamiento y disposición final de los residuos de construcción y demolición (RCD) en el Distrito de Cartagena y una charla de sensibilización en la norma ISO 9001:2008 y sobre los cambios de la nueva norma ISO 9001:2015.

Para el evento fueron invitados por parte del Ministerio del Trabajo, el Director Regional Bolivar, quien habló a los asistentes del Decreto 472 de 2015 y de sus alcances, así como sus recomendaciones para el efectivo cumplimiento del mismo. Para este tema también se contó con la presencia de una abogada especialista en Seguridad Social y Riesgos Laborales, quien inició la charla con una amena pero magistral exposición.

El EPA Cartagena preparó al auditorio en la parte práctica de la Resolución 130 de 1 de Julio de 2015; sin embargo, aclaró que está en proyecto de modificación la misma, luego de acatar sugerencias de Acuacar durante varias mesas de trabajo adelantadas con ese fin, debido a que como está concebida impacta negativamente tanto a los contratistas como a la empresa.

Por parte de la Cámara de Comercio se brindó una sensibilización sobre la importancia de contar con sistemas de gestión y estar certificados para ir en vanguardia con las exigencias del mercado actual del país y de la ciudad. 

El evento estuvo muy concurrido y ameno, por lo cual sus organizadores quedaron satisfechos por el interés de todos los asistentes.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (5628)

Post a Comment