Noticias Proveedores

04

Fortalecer la Gestión de Contratistas

Fortalecer la Gestión de Contratistas

La Gerencia Administrativa ha programado capacitar a sus contratistas el día 6 de Noviembre de 2014 en el Decreto 1443 de 31 de Julio de 2014, el cual dispone la implementación del SGSST y la Resolución 1565 de 6 de junio de 2014. para la elaboración del PESV.

Han entrado en vigencia el Decreto 1443 del 31 de julio de 2014 que reglamenta la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), el cual modifica el actual Programa de Salud Ocupacional; y la Resolución 1565 de 6 de junio de 2014 el cual establece el Plan Estratégico de Seguridad Vial, Por la cual se adoptan unas medidas para garantizar la seguridad en el transporte público terrestre automotor y se dictan otras disposiciones. Estas normas son de obligatorio cumplimiento y por tanto, necesariamente debemos ponernos todos en función de adaptar nuestros procesos al cumplimiento de la nueva normativa.

Nuestro interés, además de informarles acerca de la nueva regulación, es generarles una alerta puesto que las exigencias de las nuevas normas, podrían poner en riesgo a futuro, nuestro vinculo actual de contratante contratista, teniendo en cuenta que estaremos obligados a incluir dentro de nuestros criterios de selección el cumplimiento del nuevo marco regulatorio.

 

Teniendo en cuenta que lo anterior deberá ser de cumplimiento obligatorio no solo para nuestra Empresa sino para nuestros contratistas y proveedores, consideramos importante brindarles una asesoría que hemos recibido y que nos ha sido de gran ayuda en la actualización de nuestros procesos, de acuerdo al nuevo marco regulatorio, esperando que a Ustedes también les sea de mucha ayuda.  Esta asesoría, tiene un costo que podrá ser compartido entre los asistentes a la capacitación y Acuacar, asumiendo nuestra empresa el 50% del total. Así, el costo por empresa es de Setenta Mil Pesos M/Cte. $70.000.

 

De acuerdo con lo anterior, quedan cordialmente invitados a una charla que dictará el doctor German Plazas Abogado especialista en Derecho Laboral, quien les ofrecerá un conversatorio sobre el alcance del Decreto 1443 de 2014 sobre el nuevo Sistema de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, el día 6 de noviembre, de 8 am a 12 PM en la sala de Capacitación de la Planta de Tratamiento (Sede Paraguay).

Los interesados en la capacitación, deberán inscribirse llamando al Departamento de Contratación de Servicios de la Gerencia Administrativa de Acuacar, con Francia Montes, Martin Castro, Carlos Florian y Liseth Zúñiga, a las extensiones 520, 513, 523 y 540.

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (3654)

Post a Comment