Organismos de inspección

¿Quienes somos?

El Organismo de Inspección de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., es un organismo evaluador de la conformidad (OEC) de medidores de agua potable fría, con acreditación del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) vigente a la fecha, de acuerdo con el código de acreditación No. 14-OIN-061, bajo los requisitos de la norma NTC-ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”, y cumpliendo con los requisitos técnicos establecidos en la Guía GTC 217:2011 “Guía para la inspección visual de medidores de agua”.

 

 

Descargue aquí el documento: 

Alcances de los servicios de inspección

Nuestro alcance de inspección acreditado está definido para la Inspección visual física interna y externa del estado de los componentes a los medidores de agua potable fría tipo volumétrico y velocidad con diámetros de ½” (15 mm), ¾” (20 mm) y 1” (25 mm).

¿A donde vamos?

A ofrecer y prestar a las instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general en el territorio nacional los servicios de inspección de medidores de acuerdo al alcance acreditado y cumpliendo con los criterios de evaluación de la guía GTC 217 y los requisitos de gestión y técnicos de la NTC ISO/IEC 17020.

 

Nuestro compromiso con la mejora continua, nos permite evaluar y mejorar permanentemente nuestros recursos técnicos y humanos, procedimientos y herramientas administrativas para la adecuada prestación de los servicios ofrecidos, y la atención de quejas y apelaciones que se puedan presentar, buscando elevar nuestros estándares de calidad y la satisfacción de las partes interesadas.

Contacto

Correo electrónico

 

Correo electrónico dirigido al Organismo de Inspección
a la dirección:
ocaicedo@acuacar.com
Jmendoza@acuacar.com

 

 

Vía telefónica

 

Vía telefónica al conmutador 

6932770 - 6932766 ext. 286 y 392

Oficinas de atención

Para usuarios de Aguas de Cartagena S.A.E.S.P, la solicitud se puede hacer a través de las oficinas de atención al cliente

 

 

En su comunicación, el solicitante deberá incluir la siguiente información:

 

De contacto:

 

  • Nombre del solicitante (empresa/persona natural)
  • Nombre de la persona de contacto,
  • Dirección, teléfono, correo electrónico.


 

 

 

 

 

 

 

 

De los medidores:

 

  • Marcas, modelo y diámetro.
  • Indicar el tipo de medidor (velocidad o volumétrico)
  • Cantidades de acuerdo a las clasificaciones anterior.