Buen uso del medidor

 

 

 

El usuario tendrá  la certeza que se le está facturando su verdadero consumo
Podrá verificar las fugas que se encuentran en la vivienda por la presión en las medidas
Los nuevos medidores instalados han sido fabricados en materiales muy poco llamativos para los amigos de lo ajeno y son más duraderos en el tiempo.

 

 

Cortarle la rosca que lo une a la conexión domiciliaria porque sin ella se presentarán fugas que ocasionan desperdicio de agua.
Insertar tuercas en el tornillo de la abrazadera del medidor, ni ningún otro tipo de cuerpo extraño en él. 
Perforar el cuerpo del medidor, porque permite el paso de las sustancias líquidas y partículas sólidas del medio ambiente, afectando la calidad del agua.

 

 

 

 

 

 

 

Si tiene alguna duda, puede consultar los siguientes documentos:

Contrato de Condiciones Uniformes del servicio de Acueducto y Alcantarillado, cláusula decimocuarta numeral 4: es responsabilidad de la empresa "verificar el estado de los instrumentos de medición, incluyendo su retiro temporal para la verificación"

 

Artículo 145 de la ley 142 de 1994 "Control sobre el funcionamiento de los medidores.

El artículo 13 del decreto 302 de 2000, "El cambio de localización de la acometida, es atribución exclusiva de la entidad prestadora de los servicios públicos"

Artículo 12 Resolución CAR 413 de 2006, los usuarios tienen" Derecho a solicitar la asesoría o participación de un técnico particular en caso de revisiones". Este costo le corresponde al usuario.