Aguas de Cartagena se compromete a prestar servicios públicos de acueducto y alcantarillado sanitario con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, orientados hacia la satisfacción de necesidades de la comunidad de Cartagena y la creación de valor compartido con nuestros grupos de interés, mediante las siguientes líneas de acción:
Un sistema de gobierno corporativo que aplica estándares éticos, que fomenta prácticas de responsabilidad corporativa, controla los riesgos y cumple el marco normativo en todas las actuaciones.
Una gestión estratégica y financiera orientada al incremento de la capacidad de los negocios para generar valor bajo criterios de sostenibilidad.
Un sólido sistema de gestión de riesgos y continuidad de negocio, orientado a preservar el valor de la compañía.
El desarrollo de un equipo humano competente y comprometido con la cultura de servicio, excelencia, seguridad y salud en el trabajo e integridad.
Orientación a clientes y mercados, con soluciones efectivas y niveles de servicio que generan satisfacción y confianza.
Gestión de procesos orientada hacia niveles de excelencia mediante una operación eficiente, segura y sostenible, que previene y mitiga impactos sociales y ambientales en toda la cadena de valor.
Una gestión de abastecimiento sostenible y de consumo responsable, asegurando un efectivo relacionamiento con proveedores y contratistas.
Gestión de la información y del conocimiento orientada a la generación de soluciones y la oportuna toma de decisiones.
Una gestión social que aporta al desarrollo local y gestiona el consumo responsable y sostenible del agua, mediante un relacionamiento confiable y cercano.
El acompañamiento a la gestión del Distrito de Cartagena de Indias, en función del cumplimiento o mejoramiento de políticas y planes de desarrollo relacionados.
Los compromisos descritos se implementan a través de los Sistemas de Gestión Integral y de Gobierno Corporativo y se despliegan a la organización mediante Directrices Administrativas.