#2867-AGUAS DE CARTAGENA AVANZA CON EL 75 % DE LOS TRABAJOS PARA RECUPERAR LA EBAC DOLORES

Cartagena de Indias, 10 de septiembre de 2026.
Las labores para recuperar la operación de la Estación de Bombeo de Agua Cruda (EBAC) Dolores registran un 75 % de ejecución. Los equipos técnicos y operativos de Aguas de Cartagena continúan trabajando de manera coordinada en campo para completar las actividades previstas y restablecer la operación de la estación.
Como parte de este proceso, ya fue reparada en taller la bomba 2 de la estación Dolores y se adelanta el operativo para trasladarla nuevamente a la EBAC, donde será instalada y puesta en operación una vez se completen las intervenciones técnicas requeridas.
Aguas de Cartagena informará oportunamente sobre la evolución de la intervención y las condiciones de restablecimiento del suministro a través de sus canales oficiales.
La compañía agradece la comprensión de los usuarios y destaca el trabajo de los equipos técnicos y operativos que permanecen en campo, atendiendo esta situación como una prioridad.

Departamento de Comunicaciones
Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

Conoce más noticias siguiendo nuestras redes sociales