Desde las primeras horas del viernes 20 de diciembre de 2024, Aguas de Cartagena se ha movilizado para atender la emergencia ocasionada por la rotura de una tubería del emisario terrestre en la comunidad de Tierra Baja. Este incidente, que afecta el conducto de aguas residuales desde la EBAR Paraíso hasta la Planta de Tratamiento de Punta Canoas, ha recibido nuestra inmediata y continua atención, así como la ejecución de tres frentes de trabajo, enfocados en la gestión social, ambiental y operativa de la contingencia:
Frente Social:
Realizamos el acompañamiento y censo de las familias afectadas; hemos realizado una atención primaria en salud en colaboración con el DADIS, así como todo un despliegue de la empresa para el resarcimiento con lo afectados entregando colchones, elementos de desinfección, botas, tapabocas.
Frente Medio Ambiente:
Con nuestro equipo ambiental, realizamos la aplicación de desinfectante por aspersión, abordamos el control de olores, así como el uso de cal para mejorar los impactos ambientales.
Frente Operativo:
Iniciamos la excavación el día viernes, así como el desagüe de la tubería, asegurando el terreno y el área de trabajo para nuestros colaboradores, quienes hoy han hecho un reconocimiento de la tubería para próximamente empezar su intervención.
Lamentamos las molestias generadas en esta población, Nuestro equipo trabaja incansablemente para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible, garantizando el bienestar de todos los habitantes afectados.
FIN DE BOLETÍN
Cartagena de Indias, 23 de diciembre de 2024
COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.