Oferta de servicios

Oferta de servicios



 

Mantener los depósitos de agua en adecuadas condiciones, es lo primero que se debe asegurar en el ciclo del agua. Si los tanques de almacenamiento se encuentran en malas condiciones, favorecen el crecimiento de microorganismos patógenos, generando riesgo para la salud ya que pueden causar enermedades gsatrointestinales, entre otras afecciones.

El proceso de desinfección se realiza con productos altamente efectivos y confiables, que no representen riesgos para la salud, siguiendo  el siguiente procedimiento:

 



 

La buena impermeabilización del interior del tanque evitará la aparición de fisuras y fuga, La acumulación de microorganismos y conservará la calidad del agua para consumo.

Una vez el tanque se ha desocupado y lavado, se realiza una inspección minuciosa de las paredes, piso y techo del tanque.

Cuando se evidencien grietas o superficies irregulares, se procede a realizar el revestimiento con productos de rápido secado y compatibles con el agua tratada, siguiendo Atentamente el procedimiento descrito a continuación:

 

 



Asegurar la calidad del agua para consumo Es vital para evitar riesgos para la salud.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. Ofrece los servicios de laboratorio de calidad de agua. Contamos con dos (2) laboratorios acreditados en el IDEAM, certificados bajo las normas ICONTEC 17025 y la ONAC, para una mayor confiabilidad de los resultados
Así procedemos:

 

 

 



El vertimiento se constituye en la parte final del ciclo integral del agua. Si las anteriores fases se han realizado acorde a las recomendaciones y normas ofrecidas, la calidad del vertido estará ajustado a la normatividad aplicable y estaremos asegurando la sostenibilidad del recurso hídrico.

Las concentraciones de los parámetros de control son un indicador de cómo estamos realizando los procesos al interior del establecimiento. Un parámetro por fuera del límite permitido puede darnos una alerta de una mala práctica, desperdicios de materias infraestructura deficiente, entre otros. Nos ajustamos al siguiente esquema de trabajo: