Boletines de prensa

27

Acuacar en alianza con el Tecnologico Comfenalco otorgan becas

Acuacar en alianza con el Tecnologico Comfenalco otorgan becas

BOLETÍN INFORMATIVO 992

                            Favorecerá a estudiantes de escasos recursos

AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P EN ALIANZA CON LA FUNDACIÓN  UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO, OTORGAN BECAS

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco  sellaron una alianza interinstitucional de beneficios mutuos, mediante la cual otorgarán 6 becas anuales de estudios tecnológicos e Idiomas, para estudiantes de escasos recursos económicos.

Se trata de brindar oportunidad a estas personas, para que puedan educarse y proyectarse en el campo laboral, y de esta manera garantizar en su etapa productiva, la fuente de ingresos para el pago oportuno de las obligaciones con los servicios de Acueducto y Alcantarillado.

Para Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco es la oportunidad propicia para que sus estudiantes realicen las prácticas laborales en compañías de buen prestigio, como  es el caso de Acuacar y así mantener la interacción empresa/academia.

Este convenio de Acuacar, enmarcado en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, contempla el otorgamiento de dos (2) becas para financiar el 100% de toda la carrera tecnológica escogida; igualmente incluye dos (2) becas promocionales para estudiar en el primer semestre de la carrera seleccionada (100%) y otras dos (2) becas en el Centro de Idiomas, la cual cubre el 100% del costo total de los módulos o niveles requeridos.

Para acceder al Concurso de las Becas, los usuarios residentes en los estratos 1, 2 y 3 deben pagar sus facturas dentro del plazo establecido, es decir, durante los 6 meses antes de la fecha del sorteo.

A partir del 1º de junio próximo deben inscribirse a través de la página WEB de Acuacar o diligenciando el formulario de inscripción que se ubicará en cada sede de Atención al Usuario Chambacú, Prado y Plazuela.

 

Una vez quede recepcionado el trámite de la documentación pertinente de los participantes, un Comité Interno de Acuacar asumirá la Evaluación Interna, para constatar el cumplimiento de los requisitos establecidos, tales como:

El usuario debe estar al día y cumplir un récord de 6 meses consecutivos, previo a la fecha del sorteo (aplican las pólizas que mantienen Convenio de pago al día); las personas inscritas deben tener parentesco en primer grado con el usuario o suscriptor de la póliza; el usuario debe pertenecer a los estratos 1, 2 y 3; el aspirante inscrito debe ser bachiller y haber presentado las pruebas Saber; no participan las pólizas de los empleados de Acuacar.

La fecha del Sorteo se ha programado para el 11 de julio próximo, Día Nacional del Usuario de los Servicios Públicos.

Para protocolizar el lanzamiento de este Convenio Interinstitucional se realizó hoy la Rueda de Prensa con la presencia del Gerente General de Acuacar, Francisco Pérez Tena, el Gerente Comercial de la Empresa, Gustavo Padrón y en representación de la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco, participó su Rector, Mauricio Ricardo Ruiz.

 

Cartagena 27 de mayo de 2014

COMUNICACIONES ACUACAR

  

Rueda de prensa en las instalaciones de Aguas de Cartagena S.A E.S.P.

Gerente General de Acuacar Francisco Pérez acompañado del Gerente Comercial y el rector de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco Mauricio Ricardo Ruiz.

 

 

Posted in: Calendario de eventos y actividades | Tags: rueda de prena, acuacar alianza tecnologico comfenalco, becas de estudio | Comments (0) | View Count: (4195)

Post a Comment