Boletines de prensa

05

En marcha proyecto de construcción en áreas de expansión y zona norte

En marcha proyecto de construcción en áreas de expansión y zona norte




BOLETÍN INFORMATIVO 994

Con inversiones por $18.485 millones

VICEMINISTERIO DE AGUA, DISTRITO Y ACUACAR LANZAN PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CONDUCCIÓN DEL ACUEDUCTO PARA ÁREAS DE EXPANSIÓN URBANA Y ZONA NORTE


  •  Serán instalados 11.5 kilómetros de tubería de 700 y 800  mm de diámetro, entre La Cordialidad y la Vía al Mar, lo que permitirá construir 14.000 nuevas viviendas en las zonas Suroccidental y Norte de la ciudad.

 

El Vice Ministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, el Distrito y Aguas de Cartagena lanzaron hoy, 5 de junio de 2014, un ambicioso Proyecto Social, que busca garantizar en los próximos años el suministro de agua potable a 4.000 nuevas Viviendas de Interés Social, VIS, y Viviendas de Interés Prioritario,VIP, en la zona de expansión urbana, y 10.000 soluciones habitacionales en la Zona Norte de la ciudad.

 

El Plan, que contempla inversiones por $18.485 millones, consiste en la instalación de 11.5 kilómetros de tubería de 700 y 800 milímetros de diámetro, que unirá a las carreteras de La Cordialidad, a la altura del barrio El Pozón, con la Vía al Mar, garantizando el servicio de agua potable a los futuros desarrollos para habitantes de zonas vulnerables de la ciudad.

 

En el acto oficial, durante el cual fue colocado el primer tramo de tubería de esta conducción de agua potable, en inmediaciones de la Urbanización Villa Aranjuez, la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo, reiteró la disposición de la Nación para apoyar este proyecto considerando que el Distrito “no solo piensa en el hoy, sino a largo plazo”. También elogió la gestión que realiza Acuacar, en alianza con la Alcaldía para brindar de manera ordenada más desarrollo a la ciudad.

 

El proyecto en mención es viable considerando el excedente de la capacidad de tratamiento de agua potable, calculado en más de 40,000 m3/día, producto de las recientes obras de optimización ejecutadas en la Planta de Tratamiento de El Bosque y de la ampliación de la sectorización Colinas.

 

La conducción de Acueducto que se empieza a instalar, le da continuidad al proyecto de Vivienda de Interés Social, Ciudad Bicentenario, donde actualmente se está terminando de instalar una tubería de refuerzo de 5.7 km de longitud y 1.000 mm de diámetro entre los barrio San José de Los Campanos y el Pozón, para aumentar volumen de agua y cubrir las necesidades de la población, en áreas expansivas y de desarrollo de proyectos habitacionales.

Adicionalmente este nuevo proyecto, posibilita el cierre del circuito hidráulico  entre las sectorizaciones Colinas y Nariño; como también permitirá liberar factibilidades de servicios recibidas en los últimos años, además de  instalar un punto de conexión para el suministro de agua potable a la Vereda El Zapatero, ubicada en el corregimiento de La Boquilla.

 

Cartagena de Indias, 5 de junio de 2014

 

 

COMUNICACIONES ACUACAR 

 

 

REGISTRO FOTOGRÁFICO


 

 

 

                

El Alcalde, Dionisio Vélez y el Gerente General de Acuacar, Francisco Pérez, durante  la colocación del primer tramo del tubo, este mediodía.

 

 




 

Posted in: Calendario de eventos y actividades | Tags: aguas de cartagena, acuacar, conducción agua potable | Comments (0) | View Count: (4990)

Post a Comment