Operación de Tubería del Acueducto en Zona de Transcaribe en Bazurto

BOLETÍN 997

ALISTAN ENTRADA EN OPERACIÓN DE TUBERÍA DEL ACUEDUCTO EN ZONA DE TRANSCARIBE EN BAZURTO

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., realizará el jueves 3 de julio de 2014, dos de tres empalmes de redes, que son necesarios para integrar a la infraestructura existente, 1.2 kilómetros de tubería de 800 milímetros de diámetro, instalada por el Sistema Integrado de Transporte de Cartagena, en la zona de influencia de los trabajos del Tramo 5 A, en el Mercado de Bazurto.

Estas dos primeras interconexiones se concentrarán en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Clínica Crecer y del Colegio Cooperativo, entre los barrios El Prado y Pie de La Popa respectivamente, y se extenderán durante 24 horas consecutivas.

Por la complejidad de los trabajos, Acuacar ha dispuesto programar un tercer empalme en fecha por anunciar para que pueda entrar en operación este tramo de red que sustituirá a futuro, la tubería matriz existente de 30 pulgadas de diámetro  y más de 60 años de uso, con lo cual se garantizará más calidad en la prestación del servicio de agua potable en sus componentes de presión y caudal.

Serán beneficiadas una vez quede en funcionamiento la nueva obra, cerca de 120.000 personas residentes en los barrios: Manga, Pie de La  Popa, 7 de Agosto, Alcibia, La Esperanza, La María, Torices, El Espinal, Pie del Cerro, Lo Amador, La Quinta, Barrio Chino, Martínez Martelo, Chambacú, El Prado, Amberes, España, Camino del Medio, Crespito, Santa María San Pedro Libertad, Bruselas, Bocagrande, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero y Marbella.

Para acometer los dos primeros empalmes, el día 3 de julio próximo, desde las 8:00 a.m. hasta la 8:00 a.m. del 4 de julio de 2014, es decir, 24 horas consecutivas, es inevitable suspender el suministro de agua potable a los barrios anteriormente mencionados.

Adicionalmente, se ha dispuesto un plan de emergencia con carro tanques, para atender cualquier requerimiento, especialmente para las clínicas y centros hospitalarios que funcionan en el área.

Por tanto, Acuacar agradece la comprensión ciudadana con ocasión de estos trabajos y recomienda a sus usuarios, residentes en esta zona alimentada por la tubería denominada “Monserrate”, aprovisionarse de agua mientras se prolongue la suspensión.

Cartagena de Indias 27 de junio de 2014

COMUNICACIONES ACUACAR

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Parte de la zona a intervenir con los empalmes