Boletines de prensa

13

Restauración del Ambiente Costero de Cartagena de Indias, Colombia

Restauración del Ambiente Costero de Cartagena de Indias, Colombia

 

BOLETÍN INFORMATIVO 1.006

Hoy Ciclo de Conferencias en Cartagena

“RESTAURACIÓN DEL AMBIENTE COSTERO DE CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA”

 

Cartagena de Indias, se ha convertido en modelo del manejo eficiente de sus aguas residuales en Colombia, y por ello fue escogida para celebrar este 13 de agosto de 2014, un ciclo de Conferencias sobre la “RESTAURACIÓN DEL AMBIENTE COSTERO” en esta ciudad.

El Centro Internacional de Convenciones de Cartagena “Julio Cesar Turbay Ayala” es el escenario seleccionado por la Dirección de Asuntos Marinos, Costeros y Acuáticos –DAMCRA-  del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., para realizar tan importante acontecimiento.

Esta experiencia puede servir de inspiración para la región del Caribe en su conjunto, y de modelo para otras ciudades costeras de países en vías de desarrollo. 

El manejo deficiente de las aguas residuales domésticas e industriales puede contaminar, no solo el medio ambiente marino, específicamente las playas urbanas, sino sus bahías, estuarios, y cuerpos internos de agua en general, amenazando la salud pública y afectando la actividad turística.

El evento busca generar el escenario para transferir a un público amplio, la experiencia de Cartagena de Indias y las lecciones extraídas de los proyectos ejecutados con la participación de diferentes actores internacionales y locales.

Recordemos que en Cartagena de Indias, se firmó el Convenio para la Protección del Caribe de 1983 y está asumiendo su responsabilidad de proteger la salud de los ciudadanos y el ambiente marino.

Al evento que contará con la presencia el Alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, y de Issam Abousleiman, Gerente del Banco Mundial en Colombia, y en calidad de conferencistas, destacadas personalidades que se relacionan en la siguiente agenda académica:

La apertura a las 8:00 a.m. será con la temática: Problemática de la Contaminación Marina en Colombia y Estrategias para la Reducción de Impactos sobre los Ecosistemas Costeros y Marinos, a cargo de Elizabeth Taylor Jay, Directora de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Posteriormente, disertará sobre la Gestión Ambiental frente al Reto Marino Costero, a cargo del Director General de Cardique, Olaff Puello.

Ambiente y Desarrollo del Distrito de Cartagena será la ponencia de María Angélica García Turbay, Directora del Establecimiento Público Ambiental, EPA. Cartagena; posteriormente se presentará el Proyecto de Disposición Final de Aguas Residuales de Cartagena Estrategias Constructivas, a cargo de Miguel Enrique Alfonso Fleites, Gerente de Proyectos y Obras de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.

Y cierra el ciclo a las 11:00 a.m., “Resultados Ambientales de la Operación del Sistema de Gestión de las Aguas Residuales de Cartagena”, el Jefe Departamento Gestión Ambiental de Acuacar, José Zapata Pinedo.

Se espera una nutrida asistencia de los sectores Público, Gremial y Académico.

 

Cartagena de Indias, 13 de agosto de 2014

COMUNICACIONES DE ACUACAR 

 

REGISTRO FOTOGRAFICO

                   

Cumplida asistencia del evento Conferencias sobre la Restauración del Ambiente Costero".

 

 

Mesa principal presidida por el Alcalde, Dionisio Velez; Gerente de Auacar, Francisco Perez; Elizabeth Taylor, Ministerio de Ambiente; Issam Abousleiman, Gerente de País Banco Mundial, en Colombia; Maria Angélica García Turbay, Directora EPA Cartagena; Olaff Puello Castillo, Director de CARDIQUE .

Posted in: Calendario de eventos y actividades | Tags: | Comments (0) | View Count: (4677)

Post a Comment