Boletines de prensa

15

Por mejoras en el Acueducto Parada Tecnica

Por mejoras en el Acueducto Parada Tecnica

BOLETÍN INFORMATIVO 1.007

ACUACAR INTEGRA A SU INFRAESTRUCTURA, NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL ACUEDUCTO

  • La realización de estos trabajos conlleva a suspender el suministro de agua cruda y potable en toda Cartagena, el 21 de agosto próximo.

Para continuar integrando las nuevas obras de ampliación del Sistema de Acueducto a la infraestructura existente, Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. ha programado la realización de varias intervenciones hidráulicas, en diversos sectores de la ciudad, el próximo jueves 21 de agosto de 2014. 

Estas obras, que están encaminadas a seguir garantizando un servicio óptimo y acorde no solo con el crecimiento de la ciudad, sino de cara a los nuevos desarrollos urbanos, industriales y comerciales, contemplan las siguientes actuaciones:

  • Integración de la nueva Estación de bombeo de Agua Cruda, Albornoz a la línea de impulsión de 1.000 milímetros, Albornoz - Planta.
  • Realización de empalmes en 800 milímetros para la puesta en servicio de 1.2 kilómetros de tubería de 800 milímetros, en la avenida Pedro Heredia, cerca a Bazurto.
  • Empalmes de la nueva tubería de conducción que abastecerá a la Urbanización Colombiaton con la red existente, a la altura de la Glorieta  del barrio El Pozón.
  • Integración de nuevos filtros en la Planta de Tratamiento de El Bosque para aumentar la capacidad  de procesamiento de estas instalaciones.
  • Instalación de válvula de 800 milímetros en la tubería de alimentación del tanque El Carmelo, con el fin de darle mayor flexibilidad al sistema de Acueducto.
  • Cambio de un macro medidor de 400  milímetros en el barrio El Socorro.

Durante esta programación, igualmente se ejecutarán actividades preventivas de mantenimiento electromecánico en las Estaciones de Bombeo de Agua Cruda, Piedrecitas, Dolores, Albornoz y en la Planta de Tratamiento El Bosque. También se realizarán otros trabajos de mantenimiento en las redes de distribución de agua potable de la ciudad.

Para poder acometer todas las obras anteriormente mencionadas, Acuacar suspenderá el servicio de agua cruda y potable, durante 20 horas, en toda Cartagena, corregimientos y la Zona Industrial de Mamonal, a partir de las 8:00 a.m. del próximo jueves 21 agosto de 2014, hasta las 4:00 a.m. del viernes 22 de agosto de 2014.

Por tanto, Acuacar agradece la comprensión ciudadana y recomienda a todos sus usuarios, aprovisionarse de agua potable con ocasión de esta Parada Técnica en la ciudad.

 

Cartagena de Indias, 15 de agosto de 2014                       

COMUNICACIONES ACUACAR 

 

OTRAS OBRAS DURANTE LA PARADA

FECHA

BARRIOS

MOTIVO

HORA

21/08/2014

Barlovento, La Campiña, Nuevo Bosque

Instalación de válvulas

9:00 - 14:00

21/08/2014

Las Palmeras

Instalación de  válvulas

9:00 - 14:00

21/08/2014

Los Ciruelos

Empalme redes nuevas

8:00 - 16:00

21/08/2014

La Gaitana

Empalme redes nuevas

8:00 - 16:00

REGISTRO FOTOGRAFICO

  

 

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: | Comments (0) | View Count: (3060)

Post a Comment