Avances de la ParadaTécnica

Buenas Noches. Les informamos que la Parada Técnica iniciada a las 8:00 a.m. de hoy, avanza satisfactoriamente de acuerdo a lo programado por Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.  El cronograma de trabajo se está cumpliendo y se estima que el servicio de Acueducto sea restablecido gradualmente en las primeras horas de la mañana de este viernes 22 de agosto, mientras el sistema hidráulico se recupera después de esta prolongada suspensión.

Las obras de mantenimiento electromecánicos concluyeron. Entre tanto, se ejecutan varios frentes de trabajos que una vez concluidos, repercutirán en mejoras para el Sistema de Acueducto porque se sigue garantizando un servicio óptimo y acorde no solo con el crecimiento de la ciudad, sino con proyección a los nuevos desarrollos industriales y comerciales.

•        Empalme que integra la nueva Estación de bombeo de Agua Cruda de Albornoz a la línea de impulsión de 1.000 milímetros, de va de Albornoz a la Planta de Tratamiento El Bosque.
  •        Realización de empalmes para la puesta en servicio de 1.2 kilómetros de tubería de 800 milímetros, en la avenida Pedro Heredia, cerca de Bazurto, que forma parte del proyecto de Transcaribe.
  •        Empalmes de la nueva tubería de conducción que abastecerá a la Urbanización Colombiaton con la red existente, a la altura de la Glorieta  del barrio El Pozón, y que dará disponibilidad de agua para 9.000 nuevas viviendas VIS y VIP, para un total de 15.000 habilitadas en la zona del Bicentenario.
  •        Integración de dos nuevos filtros en la Planta de Tratamiento de El Bosque, para aumentar la capacidad de procesamiento de esta instalación, de 260.000 a 265.000 m3 diarios de agua potable.

Alrededor de 20 carro tanques han sido desplazados a clínicas, hospitales y a una institución educativa, prioritariamente

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Uno de los frentes de trabajo: empalme de válvula y codo en inmediaciones de la Clínica Crecer, avenida Pedro de Heredia.

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: parada tecnica | Comments (0) | View Count: (3697)