Superado daño eléctrico en el sistema de Bombeo de agua cruda

BOLETÍN INFORMATIVO  1.009

SUPERADO DAÑO ELÉCTRICO EN LÍNEAS QUE ALIMENTAN EL SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA CRUDA DEL ACUEDUCTO

Fuertes brisas registradas a la media noche de ayer miércoles 1 de octubre, en el municipio de Arjona, ocasionaron la caída de árboles sobre las líneas de alta tensión que alimentan el sistema de bombeo de agua cruda del Acueducto de Cartagena, provocando la desenergización de las estaciones, Dolores y Piedrecitas.

En consecuencia, se evidencian bajas presiones en varios barrios de la ciudad, al disminuir caudales de agua cruda hacia la Planta de Tratamiento de El Bosque.

Personal propio y de contratistas de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. han trabajado ininterrumpidamente en las reparaciones de los daños eléctricos, logrando el restablecimiento gradual del bombeo de agua cruda.

Se estima que en una hora, queden trabajando a plena capacidad las estaciones mencionadas para que se normalice totalmente la producción de agua potable.

Cartagena de Indias  2 de octubre de 2014

COMUNICACIONES ACUACAR

REGISTRO FOTOGRAFICO

Estación de Bombeo de agua cruda Dolores