Sena otorga certificación a empleados de Acuacar

BOLETÍN INFORMATIVO 1.015

SENA OTORGA CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS TÉCNICAS LABORALES A EMPLEADOS DE ACUACAR

• También fueron tituladas en formación complementaria a madres y esposas de trabajadores de la Compañía.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, otorgó la Certificación en Competencias Técnicas Laborales en los sistemas de Acueducto y Alcantarillado a 14 empleados de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y a 22 trabajadores de sus contratistas.

Igualmente, entregó Certificados de Formación complementaria para la creación de Micro empresas de Belleza Integral y Artesanías a 12 trabajadoras de la Empresa, cabezas de hogar, como también a 14 madres y 35 esposas de colaboradores de Acuacar.

Estas titulaciones se establecen en cumplimiento de un convenio, mediante el cual el SENA aporta los instructores como también la ejecución de la programación académica, y Acuacar, los recursos logísticos y humanos.

Básicamente se implementa un proyecto estratégico de Calidad de Vida, ajustado a la cultura de la Empresa, tendiente a generar un clima organizacional que manifieste en los colaboradores una gran motivación, como unas relaciones laborales sanas y armoniosas, contribuyendo a la productividad y al logro de los objetivos de la organización.

Para el Gerente Suplente de Acuacar, Alvaro Vélez Bustillo, esta alianza con el sector público es fundamental, porque la Compañía requiere contar con colaboradores en capacitación permanente, para responder así de manera idónea, responsable y con alta calidad, en los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad. “Cartagena y sus familias se lo van a agradecer”, sostuvo.

Por su parte, el Director regional del SENA, Jaime Torrado, elogió esta estrategia, con la cual se recogen nuevos frutos. “Esto hay que mostrarlo porque es la respuesta a la confianza entre las dos entidades. Abrimos otras rutas para que sigamos en una cadena de formación”, indicó.

Durante el acto de titulaciones, también se protocolizó la firma de la ampliación del Convenio vigente entre ambas entidades.

Cartagena 22 de diciembre de 2014

COMUNICACIONES ACUACAR

REGISTRO FOTOGRÁFICO

Grupo de graduados