Acuacar les desea un próspero 2015

El 2015 será un año común, comenzando en jueves. Aquí les tenemos algunos datos de interés que les podrán ser útiles en este año que comienza.

Los festivos en Colombia para este año 2015 serán:

1 Enero Año nuevo     15 Junio Sagrado corazón
12 Enero Día de los Reyes Magos     29 Junio Día de San Pedro y San Pablo
23 Marzo Día San José     20 Julio Día de la Independencia
29 Marzo Domingo de Ramos     7 Agosto Batalla de Boyacá
2 Abril Jueves Santo     17 Agosto La asunción de la Virgen
3 Abril Viernes Santo     12 Octubre Día de la Raza
5 Abril Domingo de Resurrección     2 Noviembre Día de Todos los Santos
1 Mayo Día del Trabajo     16 Noviembre Independencia de Cartagena
18 Mayo Día de la Ascensión     8 Diciembre Día de la Inmaculada Concepción
8 Junio Corpus Christi     25 Diciembre Día de Navidad

Los eventos que estremecerán o quizá llamen un poco de nuestra atención en el 2015 serán:

En Enero:

• Alemania adopta €8.50 por hora como salario mínimo - sólo quedan 6 países de la Unión Europea sin salario mínimo obligatorio (Austris, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia).
  • Argentina, Chile & Bolivia serán la sede del Rally de Dakar. Las motocicletas se darán cita para recorrer más de 9.000 kilométros en estos países sudaméricanos.

En Febrero:

• Australia & Nueva Zelanda serán la sede de la Copa Mundial de Cricket 2015. 14 países competirán por el codiciado título a partir del 14 de febrero.
  • En Japón Con la esperanza de ser bendecidos con felicidad por un año, miles de hombres ligeros de ropa, se reunirán para Hadaka Matsuri el 21 de febrero.
  • El 28 de febrero, en Ouagadougou, capital de Burkina Faso tendrá lugar la versión africana de los oscares.

En Marzo:

• Las Islas Feroe, al norte de Escocia, serán testigo durante 2 minutos y 47 segundos de un eclipse total de sol el 20 de marzo. Este será el último eclipse solar que podrá verse desde Europa, hasta el 2026.

En Abril:

• El 12 de abril se cumplen 54 años desde que el primer hombre, Yuri Alekseyevich Gagarin, de nacionalidad Rusa, llegó al espacio en la nave Vostok 1 en 1961.
  • El 14 de abril se cumplen 103 desde que el Titanic golpeó un iceberg para encontrar su tumba al fondo del Óeano Atlántico en la madrugada del día siguiente.
  • El 21 de abril se cumplen 2.768 años desde la fundación de Roma en 753 antes de Cristo.

En Mayo:

• Milan, Italia, será la anfitriona de la Exposición Universal por primera vez desde 1906. Dicho evento que se celebra desde 1851, presenta las tecnologías, descubrimientos e innovaciones más importantes de nuestra época. En esta ocasión se enfocarán en temas de nutrición, sostenibilidad y el concepto de "alimentar al planeta, energía para vida".
  • Se cumplen 21 años desde que Nelson Mandela fue elegido presidente de Sudáfrica en 1994.
  • El 10 de mayo se celebra en Colombia el día de la madre.
  • En La Habana, Cuba, se celebrará el Bienal de la Habana, el 22 de mayo, donde exponentes de arte de Amércia Latina, África, Asia, el Medio Oriente y el Caribe, se darán cita para mostrar su arte a través de la ciudad.
  • El 23 de mayo de 1906 los hermanos Wright, hace 109 años, patentaron su aeronave, abriendo las puertas para el transporte aéreo en el mundo.

En Junio:

• A partir del 6 de junio en Canadá se celebrará el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA. 24 equipos competirán por el título en varias ciudades canadienses.
  • Junio 6, se celebran 71 años desde el día D, o desembarco en Normandía, que marcó el inicio del fin de las atrocidades de la segunda guerra mundial.
  • El 16 de junio se celebra en Colombia el día del padre.
  • 18 de junio inicia el mes de Ramadan.
  • El 15 de junio se celebrará en Gran Bretaña el aniversario número 800 de la Magna carta, tratado que estableció los derechos del hombre.

En Julio:

• Comic-Con Internacional, el encuentro más grande de entuciastas de los tiras cómicas, los dibujos animados, y l aliteratura fantástica, tendrá lugar el 9 de julio en Estados Unidos.
  • El 20 de julio se celebra el día de la independencia de Colombia y 46 años desde que el primer hombre llegó a la luna

En Agosto:

• El 7 de agosto de 1819, en el cruce del río Teatinos, tuvo lugar la Batalla de Boyacá, hace 196 años. Dicho evento fue descisivo para garantizar el éxito de la Campaña libertadora de la Nueva Granda. 77 días antes, el libertador, Simón Bolívar, inicio en Venezuela una campaña bélica por la liberación del Virreinato de la Nueva Granada, para entonces dominio español.
  • El 24 de agosto de 1821, México adquiere su independencia de España.

En Septiembre:

• Durante todo el mes de septiembre en Sydney, Australia, se celebra el Festival de los Vientos. Durante este evento todo tipo de cometas de diversas formas y colores llenan los cielos de la famosa playa de Bondi.
  • En Azerbaijan se reunirán las grandes mentes del ajedrez con motivo de la Copa Mundial de Ajedrez. Los premios suman más de $1.6 millones de dólares.

En Octubre:

• Chicago, la tercera ciudad más populosa de los Estados Unidos, y sede de algunos de algunos de los rascacielos y edificios más célebres del mundo, celebrará el bienal de arquitectura a partir del 1 de octubre.
  • El 12 de Octubre Cristobal Colón llega a las Bahamas en 1492, marcando el descubrimiento de América, hace 523 años.

En Noviembre:

• El 4 de noviembre de 1922 se descubre en Egipto la tumba de Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, conocido como Tutankamón, quién fue faraón, perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó desde 1336/5 a 1327/5 a. C. Hace más de 3351 años.
  • Se cumplen 26 años desde la caída del muro de Berlín, que separaba a la ciudad desde 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.

En Diciembre:

• A partir del 15 de diciembre en Europa las compañías prestadoras de servicios de telefonía celular dejarán de cobrar por roaming por llamadas o uso de datos dentro de la Unión Europea.
  • Hollywood estrena la anticipada nueva película Star Wars, el 18 de diciembre, dirigida por J.J. Abrams.

Fuente: NYTimes & Wikipedia

Posted in: Dia a dia Acuacar | Tags: 2015, eventos 2015, feriados 2015, días festivos colombia, información general 2015, fechas de interés | Comments (0) | View Count: (3277)