Acuacar repara daño en un tramo de tubería Tanque Las Colinas

BOLETÍN INFORMATIVO 1.018

ACUACAR Y PAVCO REPARAN DAÑO EN TRAMO DE UNA DE LAS TUBERÍAS DE IMPULSIÓN DEL TANQUE LAS COLINAS

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y PAVCO comenzarán a reparar hoy, frente a las casas fiscales del barrio Los Corales, un daño registrado anoche, en un tramo de una de las tuberías del sistema de Acueducto, que impulsa caudal hacia el Tanque Las Colinas.

Los complejos trabajos han requerido inicialmente, la realización de obras preliminares desde esta madrugada, con el despeje del área, excavaciones y drenajes correspondiente con el fin de dejar descubierta y lista para su intervención, la red averiada, de 24 pulgadas de diámetro.

El tiempo estimado de ejecución de esta reparación es de aproximadamente 24 horas.

No obstante, no hay afectación del servicio, por lo que  Acuacar entrega un parte de tranquilidad a sus usuarios porque se ha mantenido el normal suministro de agua potable hacia la Zona Suroccidental, gracias a la confiabilidad del sistema, producto de la adecuada planificación de la infraestructura del Acueducto. Así las cosas, a través de otras dos líneas alternas, se transporta el agua potable hacia el Tanque Las Colinas, el cual alimenta a esta parte de Cartagena.

La Empresa igualmente informa que la rotura de la red mencionada, ocasionó solo daños  leves en 12 vehículos que estaban parqueados en el espacio público aledaño a la mencionada urbanización.

Hoy sábado 24 de enero de 2015, un perito de la Compañía aseguradora Royal & SunAlliance y el Corredor de Seguro Delima Marsh, estará valorando las afectaciones para resarcir los daños ocasionados a los automotores.

Así mismo, Acuacar aclara que luego de registrarse la rotura, ninguna vivienda o apartamentos resultaron inundados porque están distantes 25 metros del sitio de afectación. Además, existe un canal de drenaje que las bordea, lo que impide su anegamiento.

Cartagena de Indias 24 de enero de 2015

COMUNICACIONES ACUACAR

REGISTRO FOTOGRAFICO

Retiradas del daño sellar el entorno del revestimiento