Para ejecutar obras de mejoramiento, se hará Parada Técnica por 14 hora

BOLETÍN INFORMATIVO 1.030

PARA EJECUTAR OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL ACUEDUCTO, SE HARÁ PARADA TÉCNICA POR 14 HORAS, ESTE MIÉRCOLES

Una Parada Técnica para ejecutar obras de mejoramiento hidráulico y electromecánico en el Sistema de Acueducto local, que integran nuevas estructuras del acueducto a las redes existentes, hará Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. y en consecuencia, será necesario suspender el suministro de agua cruda y potable, este miércoles 13 de mayo, durante 14 horas a partir de las 8:00 a.m., restableciéndose el servicio a las 10:00 p.m. del mismo día en toda Cartagena y varios corregimientos del norte.

Los principales trabajos programados por Acuacar serán:

•          Empalme de la Tubería de la Conducción a Zonas de Expansión y Norte en la Carretera a la Cordialidad,  para la futura puesta en  servicio de 11.5 km de tubería en diámetros de 800mm y 700mm en GRP, que parten desde la carretera La Cordialidad hasta la Vía al Mar, paralela a la Conducción Terrestre del Emisario Submarino. Esta obra tendrá entre otros, los siguientes beneficios: Cierre de circuito entre los Sectores Colinas y Nariño, lo que proporcionará mayor confiabilidad y robustez a la operación del acueducto de la ciudad, permitiendo el trasvase entre un sistema y otro, en caso de falla de uno, el otro suplirá al que esta fuera de servicio, garantizando de manera continua el agua a los usuarios conectados a estos sistemas de almacenamiento que cubren la gran mayoría de la ciudad. Igualmente, suministrará agua a más de 15.000 viviendas futuras que se desarrollaran en las zonas de expansión de la ciudad.

•          Ampliación de la capacidad de transformación Eléctrica en la Estación de Bombeo de Agua Cruda de Albornoz, que habilitará atender las demandas de mayores volúmenes de agua cruda, para el tratamiento que está requiriendo en un futuro la ciudad, mediante la instalación y puesta en servicio de un transformador de potencia de 5 MVA. De igual forma, este nuevo equipo permitirá realizar el mantenimiento a otros transformadores, sin necesidad de suspender el suministro de agua cruda a la Planta de Tratamiento de agua potable El Bosque.

•          Puesta en servicio de la nueva Conducción Tanque Nariño - Zona Norte de 1.3 km de tubería de 500mm GRP, paralela a la existente, que servirá de refuerzo para los barrios Canapote, Crespito, Crespo, Boquilla y la Zona Norte, dándole mayor robustez y confiabilidad a este sistema de distribución.

•          Desvió de un tramo de la impulsión para el llenado del tanque Nariño, lo que permitirá sacar de servicio una sección de la tubería de AP de 27”, la cual presenta interferencia con el trazado de las líneas subterráneas eléctricas de alta tensión de la empresa ISA. Este tramo será reemplazado por una tubería de 800mm de PEAD que proporcionará mayor seguridad y confiabilidad, en la prestación del servicio a importantes usuarios de la zona turística, histórica y norte de la ciudad.

•          Instalación de un Macro medidor electromagnético de 400 mm y válvula 400 mm con actuador eléctrico regulable en el sistema Centro – Bocagrande, para la medición del agua distribuida a los barrios del Centro, Cabrero y Getsemaní, a través de la tubería de Lock Joint de 750 mm, la cual contará con Telemando desde el Centro de Operaciones de la empresa. Con esta obra se optimizará medición, operación y la prestación del sistema.

Para garantizar una mejora en el servicio de acueducto, también se harán varios trabajos de mantenimiento en el Acueducto, como son:

•          Reposición de rejillas, en las cámaras de succión de bombas de la Estación de Bombeo Albornoz, con el fin de evitar ingreso de sólidos que pongan en riesgo la operación de las mismas.
  •          Reubicación a la estructura de la línea eléctrica Membrillal - Albornoz, con el objeto de mitigar el riesgo de colisión con automotores y que se interrumpa el servicio de acueducto.
  •          Mantenimiento al sistema eléctrico de agua cruda, para mitigar el riesgo a fallas en el mismo y permita la continuidad del servicio.
  •          Puesta en servicio Tubería GRP 500mm, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en los Barrios la Alameda la Victoria, San Fernando, Simón Bolívar, el Recreo y Ternera, instalando la infraestructura de acueducto de estos barrios de acuerdo con los desarrollos urbanísticos que se vienen dando en esta zona.

Como resultado de todo lo anterior, el servicio de acueducto de la ciudad se suspenderá por un lapso de 14 horas, a partir de las 8 a.m. del miércoles 13 de mayo, restableciéndose a las 10:00 p.m. del mismo día. Sin embargo, en solo el 30% de los usuarios, la suspensión se extenderá hasta 24 horas dependiendo de la zona de influencia de los trabajos los siguientes Barrios:

Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Centro, Getsemaní, San Diego,  Marbella, El Cabrero,  Crespo, La Boquilla y Zona Norte, Pie de la Popa, Manga, el Toril, Espinal, Lo Amador,  Pie del  Cerro, Canapote, los Comuneros, Daniel Lemaitre,  Palestina,  Paulo VI,   Pedro Salazar, San Francisco, La Paz, Loma Fresca, Paraíso II La María, San Bernardo de Asís, San Vicente  De Paul,  Santa Rita,  13 De Mayo, Conjunto  San Juan,  La Española Nariño, Urbanización Anita, Barú, Beirut, Ciudad Sevilla, La Concepción, El Recreo, Alameda la Victoria, La Plazuela, El Edén, Villa del Sol, La Princesa, Los Abetos, Urb. Mallorca, Biffi, Providencia, Urbanizaciones adyacentes a la Diagonal 32 desde el barrios el Gallo hasta la Princesa, Sta. Mónica, Ternera, Villas de la Victoria, Ciudad Sevilla, Conjunto Residencial San Fernando, El Nogal; Ciudad de Medellín, Los Laureles, Villas De La Mar,  Conjunto De India, Valparaíso, Villas Del Cielo, Berlín, Prado De San Fernando, V. De Alejandra, San Fernando, Medellín, Los Ciruelos, Simón Bolívar, 11 de Noviembre, Socorro, Blas de Lezo, Plan 400, San Pedro, Los Caracoles, Urb. India Catalina, Bicentenario, Villas de Aranjuez y Colombiatón Flor del Campo.

Acuacar agradece la comprensión ciudadana y recomienda el aprovisionamiento oportuno de agua potable y cruda con ocasión de esta suspensión general, necesaria para continuar garantizando a la comunidad un servicio de excelente calidad. Igualmente recuerda que solo suministrará agua en carro tanques a los centros hospitalarios, cárceles, orfanatos y similares, que lo soliciten a través de la línea 116.

Cartagena de Indias 11 de mayo de 2015

COMUNICACIONES ACUACAR

Zonas Afectadas

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: | Comments (0) | View Count: (2536)