Gradualmente se normaliza suministro de agua

GRADUALMENTE SE NORMALIZA SUMINISTRO DE AGUA

AL 3% de CARTAGENA

BOLETÍN INFORMATIVO 1.033

Ayer miércoles, a la 5 p.m., se puso en servicio la interconexión de la nueva conducción de 11.5 km y un diámetro de 800 mm, que refuerza el acueducto de la Zona Norte, luego de haber finiquitado la instalación, limpieza y desinfección de la nueva conducción, con lo cual se cierra el circuito entre el tanque Colinas (Zona Sur Occidental) y el tanque Nariño (Zona Norte). Con esto, a lo largo del día, y de manera paulatina, se está normalizando el servicio en la Zona Norte, desde La Boquilla hasta los demás corregimientos del sector, luego de inconvenientes presentados.

Después de la reciente Parada Técnica, donde se llevaron a cabo 15 intervenciones para incorporar nuevos elementos a la infraestructura del sistema de acueducto de la ciudad, la empresa está realizando operativos de calibraciones y ajustes en la red. Como consecuencia de los mismos, se están llevando a cabo correctivos complementarios a los originalmente contemplados, lo que implica la irregularidad del servicio en algunos barrios, que alcanza el 3% de los usuarios.

Las afectaciones se han presentado en Barrios altos del sector del Tanque Nariño como Torices, Crespo, Marbella, Cabrero y Daniel Lemaitre, que han recibido el servicio pero con baja presión.

Los barrios localizados en las zonas altas de las Faldas de la Popa, están con un servicio intermitente, suministrándoles el servicio de agua por bombeo durante unas 4 horas diarias, siendo abastecidos el resto del tiempo por carros tanques.

En el transcurso de esta tarde, una vez se supere los ajustes en el sector que provee el tanque Nariño, se empieza a normalizar totalmente el servicio en todos los barrios que han sido afectados por estas restricciones.

Es de resaltar que la gran mayoría de la ciudad (97%), ha tenido en general  un servicio normal, exceptuando algunos puntos afectados con bajas presiones, que se espera se normalicen durante el día.

Cartagena de Indias, 21 de mayo de 2015

COMUNICACIONES ACUACAR

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: | Comments (0) | View Count: (1730)