Laboratorio de Calibración de Medidores de Agua

BOLETÍN INFORMATIVO 1.035

LABORATORIO DE CALIBRACIÓN DE MEDIDORES DE AGUA:

CALIDAD, VERACIDAD Y CONFIANZA

El Laboratorio de Calibración de Medidores de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P.  recibió, una vez más, su Acreditación bajo la norma internacional ISO/IEC 17025:2005, por realizar las actividades enmarcadas en el aseguramiento de la calidad de los procesos, el cumplimiento de normas y buenas prácticas, a cargo de un especializado y competente recurso humano.

Esta Certificación fue expedida, a finales del mes de mayo de este año, por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, ONAC, entidad autorizada actualmente para el efecto, en la calibración de medidores de agua potable con diámetros entre 15 y 25 milímetros.

Este Laboratorio de Acuacar había sido acreditado bajo esta norma en el año de 2010, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ente encargado en ese momento de esta evaluación.

Con este logro, la Compañía continúa demostrando su permanente compromiso con la sostenibilidad, el crecimiento y fortalecimiento de sus procesos, competencia del personal y de las estructuras que conforman sus sistemas de gestión de calidad, y que a su vez son el soporte para la adecuada prestación del servicio, confianza y satisfacción de sus clientes ante los resultados arrojados.

En el Laboratorio de Calibración de Medidores se contrastan los parámetros metrológicos de la norma, con los resultados de las pruebas a que son sometidos los contadores, para determinar si son Conforme o No Conforme para la medición.

Este es otro logro importante de la Empresa, para bien de todos sus usuarios.

Cartagena de Indias 4 de junio de 2015

COMUNICACIONES ACUACAR

REGISTRO FOTOGRAFICO

Laboratorio de Calibración de Medidores