Boletines de prensa

28

Controlamos avería en tramo de tubería de impulsión del tanque Colinas

Controlamos avería en tramo de tubería de impulsión del tanque Colinas

 

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. continúa con los trabajos de reparación de un tramo de la tubería de Impulsión del tanque Colinas, averiado en la mañana de hoy domingo 28 de enero de 2018, frente a la urbanización Los Corales.

Cabe aclarar que el daño no afectó la correcta operación del acueducto, por lo cual ningún usuario se quedó sin el suministro de agua. La rápida intervención permitió alisar el tramo dañado.

Las labores se concentraron en aseguramiento de las viviendas y de las familias, así como el área. También se hicieron los drenajes y las excavaciones correspondientes para descubrir la tubería de 24 pulgadas de diámetro, localizada a más de 1.5 metros de profundidad, de manera que quede lista para su respectiva intervención.

Esta red impulsa el caudal hacia el Tanque Las Colinas, que a su vez abastece a los usuarios residentes en la zona suroccidental, a los barrios El Pozón, San José de Los Campanos, urbanización El Rodeo y toda la zona de influencia del Triángulo de Desarrollo Social de Cartagena.

Acuacar dispuso de personal propio y de contratistas, así como maquinaria necesaria en estas labores e igualmente realizó las maniobras necesarias para aislar la tubería rota y redistribuir el agua potable a través de otra conducción, con el fin de no afectar la normal prestación del servicio de acueducto.

SE RESARCIRÁN LOS DAÑOS

La Compañía, en conjunto con la Armada  Nacional, los residentes, veedores y personal de Gestión  Social realizó el levantamiento de las afectaciones, así como la reubicación  temporal de 6 familias que resultaron con mayor afectación.

 

Aguas de Cartagena seguirá acompañando a las familias hasta que se cumpla con las respectivas reparaciones y cada una de ellas regrese a la normalidad.

 

Cartagena de Indias 28 de enero de 2018

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (1894)

Post a Comment