Boletines de prensa

09

Boletín Informativo 2062

Boletín Informativo 2062

BOLETÍN INFORMATIVO 2062

AGUAS DE CARTAGENA INTENSIFICA “RASTREO” DE CONEXIONES DE ACUEDUCTO NO AUTORIZADAS

 

Nueve conexiones no autorizadas a las redes del servicio de acueducto, detectó Aguas de Cartagena S.A. E.S.P., en el Centro Histórico y barrios Los Alpes, La Carolina y Villa Rosita.

 

Estos resultados se obtienen tras intensificar los operativos liderados por el área de Control de Pérdidas de Acuacar, para identificar cualquier mecanismo clandestino o alteración en los sistemas de control en los predios residenciales, comerciales e industriales que se abastecen de agua potable.

 

En un tradicional Edificio ubicado en el Centro Histórico, se encontró instalado antes de la acometida, un sistema irregular conocido técnicamente como “by pass” por el cual se abastecían de agua potable y evadían la medición de los consumos reales de los apartamentos.  

 

Entre tanto, también fueron halladas conexiones no autorizadas a las tuberías del acueducto, por parte de edificaciones de 3 y 4 pisos en los barrios Los Alpes y La Carolina, que se surtían directamente de la red de la zona, así como un predio que suministraba agua de manera clandestina a instalaciones de una construcción, en el barrio Villa Rosita.

 

La Empresa, tal como lo viene haciendo en estos casos, ha entregado las pruebas de estos hechos para que las autoridades competentes continúen con las investigaciones de rigor y se impongan las sanciones que la ley determina para estas conductas.

 

Cabe recordar que además de las medidas administrativas de suspensión, corte del servicio y cobro por los consumos dejados de facturar a que tienen derecho las empresas de servicios públicos frente al fraude y de la acción penal por defraudación de fluidos;  ahora, el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia prevé los comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos, infracciones que dan lugar a la aplicación de multas que oscilan entre, $393.440 (16 smdlv) y $786.880 (32 smdlv), a quien incurra en uno o más de tales comportamientos.

 

Aguas de Cartagena cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena e intensificará los operativos para identificar a quienes hagan uso irregular del sistema de acueducto o afecten por cualquier medio o con un propósito indebido la infraestructura de servicios públicos de la ciudad.

 

La empresa está comprometida con la preservación del agua y anuncia que continuará realizando acciones contundentes a través del monitoreo en los consumos y revisiones en las redes de distribución en toda la ciudad, con el fin de proteger la infraestructura y fomentar una cultura de legalidad.

 

Aguas de Cartagena hace un llamado a la ciudadana, para que siga denunciando las conexiones no autorizadas o cualquier otro tipo de fraude sobre los servicios de acueducto y alcantarillado, lo pueden hacer a través de las redes sociales Facebook (Acuacar) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo; también se podrá realizar desde un celular marcando el número 035 6943337.

 

 

Cartagena de Indias 7 de marzo de 2018

 

COMUNICACIONES AGUAS DE CARTAGENA S.A. E.S.P.

 

Posted in: | Tags: | Comments (0) | View Count: (2075)

Post a Comment