BOLETÍN INFORMATIVO 2037

EL ACUEDUCTO DE CARTAGENA VUELVE A SU NORMALIDAD TRAS SUPERAR EMERGENCIA, POR ROTURA DE UN TUBO DE AGUA CRUDA

Un parte de tranquilidad y normalidad entregó, el Gerente General de Aguas de Cartagena, Jesús García García, al confirmar la estabilización del Sistema de Acueducto de la ciudad, que evidenció traumatismos operativos al registrarse un daño en un tramo de tubería de agua cruda, en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de El Bosque, el pasado domingo 2 de julio de 2017.

Sostuvo que la emergencia registrada está totalmente superada luego que, dentro del proceso de recuperación gradual de la infraestructura, se alcanzaron los niveles y presiones adecuadas, que indican que el sistema está trabajando en un 100%.

Igualmente el ingeniero García García, ofreció disculpas a toda la comunidad cartagenera por los inconvenientes que surgieron al suspender de manera rotativa, el suministro de agua potable al 50% de la ciudad.

Hoy, miércoles 5 de julio solo se han registrado algunos casos aislados de bajas presiones y se ha reforzado la atención hacia los sectores Los Deseos, Las Colinas, Villa Hermosa, Los Trupillos, Francisco de Paula I y II, que corresponden a asentamientos humanos, del barrio Nelson Mandela que no cuentan con redes de Acueducto, sino que se abastecen con piletas comunitarias y carrotanques. En Zaragocilla, la Empresa atiende el llamado de la comunidad que han manifestado ausencia del servicio y bajas presiones.

Acuacar formuló un llamado a la ciudadanía para que no manipule las válvulas, ni demás registros de su infraestructura, cuando se presentan estas imprevistas suspensiones de agua porque ello conlleva no solo a reparación de daños adicionales sino a prolongar más las afectaciones en el servicio, como ocurrió durante esta emergencia.

La Compañía sigue comprometida con Cartagena y trabaja permanentemente por su compromiso con el desarrollo de la ciudad, ofreciendo servicios continuos y de calidad.

Cartagena de Indias 5 de julio de 2017

Posted in: Suspensiones programadas: averias,mantenimiento o paradas tecnicas | Tags: | Comments (0) | View Count: (1702)